Cómo descargar cualquier aplicación sin límites ni bloqueos geográficos en tu móvil Android

No hay nada más molesto cuando tratamos de descarga una aplicación de Google Play Store que leer el siguiente mensaje: esta aplicación no está disponible en tu país. Todo se debe a que cada país posee un catálogo de aplicaciones disponibles para descargar dentro de un territorio específico. Esto significa que algunas aplicaciones no pueden descargarse dependiendo del país en el que te encuentres.

Las razones para que esto pase son muchas, limitación geográfica, como por ejemplo, que no tiene traducción disponible o bien que los servicios que ofrece no existen en el país en el que intenta descargarse. Hoy acabaremos con esa limitación y accederemos al catálogo de Google Play existente en otros países.

1. Desactiva el GPS de tu móvil Android. Accede a Configuración > Ubicación.

2. Desconecta tu cuenta de Google. Entra en ‘Ajustes > cuentas > Google’, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla y elige la opción ‘Quitar cuenta’.

3. Arrojará un mensaje en el que se te pedirá que agregues una nueva cuenta de Google. Toca sobre la opción de ‘agregar’ y sigue las instrucciones que se te irán indicando. 

4. A continuación, dirígete a la Play Store y descarga un servicio VPN. En este tutorial hemos utilizado la opción gratuita de SuperVPN una opción apropiada para este caso.

5. Eliminar los datos de tu cuenta de Google Play, para ello ve a ‘Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > Borrar datos > Confirmar la eliminación de datos’.

6. Ahora solo tendrás que activar tu VPN, elegir conectarte desde un país en el que esté disponible la aplicación que desear descargar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente