-->

Cómo crear un ecualizador de diez canales usando el IC RC4558

Las cabinas graduables suelen ser de gran ayuda para quienes poseen estudios de grabación o simplemente les gusta animar las fiestas, por lo tanto contar con un ecualizador de alto rendimiento, es un reto que a cada persona del negocio de la música debe interesarle. Por eso en la realización de este post le enseñaremos como elaborar un ecualizador de diez canales regulado por resistencias y capacitores, un gran reto para quienes les encanta conocer de circuitos eléctricos y electrónicos.

Las ventajas que ofrece este tipo de ecualizadores radican en la posibilidad visible de reducir ampliamente los niveles de ruido que acompañan las pistas de sonido; por ende, si usted desea conocer el esquema del circuito lo puedes ver a continuación, se recomienda descargar la imagen y ampliarla para no errar en el ensamblado de los componentes.

El circuito del ecualizador requiere de un abastecimiento de energía simétrica no menor a doce voltios y sin superar los 15 voltios. Tenga en cuenta que las configuraciones van desde RV1 e inician desde 30 HZ, 64 Hz, 125 Hz 500Hz, 1KHz, 2KHz, 4KHz, 8KHz, y 20KHz. Para hacer un recorrido usando un doble circuito, se requiere un mono potenciómetro de 60Mm, el siguiente circuito pertenece al esquema interno del ecualizador de 10 canales.

Descargar PCB a escala para montaje de su circuito aquí.

El siguiente listado corresponde a los materiales necesarios para construir el circuito y la implementación de componentes electrónicos del ecualizador de diez canales.

24 Capacitores

34 Resistencias

  • 6 circuitos integrados U-1 U-6 RC4558

  • 6 Diodos D-1 D-6 Led 

Componentes adicionales

Al final solo será cuestión de ensamblar en los espacios determinados de los esquemas y conseguir un resultado que pueda favorecer su trabajo o sus proyectos de electrónica.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -