Cursos online gratuitos de programación dictados por las mejores universidades del mundo

Para nadie es un secreto que los cursos y carreras universitarias se trasladaron a la red y su demanda es cada vez mayor. Es viral en Internet la formación online relacionada con programación e informática, temas de gran actualidad que interesan tanto por hobby como para el mercado laboral a un gran número de personas.

Instituciones como la universidad de Harvard, la de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o la Universidad de California entre otras, ofrecen cursos de alta calidad y lo mejor de forma gratuita.

1. Introducción a la informática. Lo ofrece la universidad de Harvard, muy útil para conocer la ciencia informática y la programación de forma básica. Este curso está dirigido a personas sin experiencia en informática. Enseña los lenguajes C, PHP, JavaScript plus SQL, CSS, y HTML, y el curso está disponible desde Youtube, iTunes y la plataforma edX.

2. Introducción a la informática y la programaciónInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Este curso consta de 26 conferencias y otros materiales que se pueden descargar de Internet.

3. Metodología de la programación. Universidad de Stanford, de este listado consideramos que es uno de los más completos. No son necesarios conocimientos previos de programación, aunque el curso requiere un tiempo y dedicación considerables, y los documentos PDF se pueden descargar en tu ordenador.

4. Minecraft, programación y enseñanza. Universidad de California, San Diego, Principalmente enfocado para personas que desean enseñar programación y que no tienen conocimientos previos de programación. Su objetivo es generar principios pedagógicos.

5. Programación de computadoras. Khan Academy. La gran mayoría de cursos relacionados con la programación vienen en el idioma inglés, este es la excepción y es impartido en castellano.

Un gran compilado de información para aprender mucho sobre programación e informática, de la mano de las grandes universidades del mundo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente