Práctica idea, elaborar un altavoz Bluetooth usando un amplificador simple

Los altavoces o amplificadores bluetooth, a diario ganan más terreno en el mercado de los reproductores multimedia, no solo porque se han logrado acomodar a otras invenciones, sino por su portabilidad (Peso y tamaño), autonomía (batería recargable) y por supuesto la independencia de cableados molestos que se dañan constantemente por el uso y por el contacto con otros materiales corrosivos como el polvo y la humedad.

En el siguiente tutorial, veremos una manera fácil de construir un altavoz o amplificador de sonido con herramientas simples o sobrantes de amplificadores bluetooth simples y otros materiales que en cualquier tienda de electrónica puedes adquirir. Recuerden seguir al pie de la letra el tutorial para conseguir el resultado esperado, tenga en cuenta que la creatividad es lo primordial para conseguir unos altavoces elegantes o como más les guste.

Para evitar costes elevados en la fabricación, se recomienda tener a la mano, una tarjeta bluetooth de algún dispositivo que no preste ningún servicio en el hogar, puede ser de un amplificador dañado o con las bocinas averiadas, lo único que importa es la tarjeta de bluetooth, que esté en buen estado para brindar un buen resultado final.

Listado de materiales necesarios

Pasos para la elaboración del altavoz

Primero debes desmantelar el amplificador simple y sacar la tarjeta de bluetooth, esto debes hacerlo con mucho cuidado puesto que, en algunos dispositivos, esta tarjeta está adherida con silicona y al hacerse algún tipo de fuerza sobre ella se parte con facilidad. Esta recomendación es inicial, puesto que el resto solo se trata de enlazar mediante cables, los componentes descritos en el listado.

Enlazar el receptor bluetooth con el amplificador y potenciómetro

Luego de desmantelado el receptor bluetooth, solo será necesario empuentar el amplificador, para ello debes tener a la mano la soldadura y el cautín para dicho procedimiento, al tratarse de piezas tan pequeñas, se recomienda hacer uso de herramientas libres de impurezas, como restos de soldadura que pueden afectar partes del circuito.

Alineamiento de baterías

Las baterías, tienen dos funciones específicas, la primera y más importante, de alimentar el circuito, y la segunda se trata de aplomar estructuras redondas u ovaladas en un solo sitio, para alinearlas debes usar cinta aislante gruesa y ubicarlas en paralelo, manteniendo los polos positivos en un lado y los polos negativos al otro, luego con la ayuda del soldador conecta las baterías para que queden funcionando todas con la misma intensidad.

Acondicionamiento del dispositivo

Tenga en cuenta que algunos dispositivos carecen de alimentadores universales, entonces, es preferible adaptar un cable usb madre para recargar el dispositivo con cualquier cable usb. Todo el proceso de montaje puedes verlo a continuación, mediante la aplicación del video, puedes seguir al youtuber o comentarle su video, si así lo crees conveniente.

La elaboración de este altavoz, no requiere conocimientos avanzados en electrónica o sistemas, sin embargo, como dijimos al principio del post, se recomienda tener precaución al momento de usar la soldadura y el cautín en los circuitos ya que al tratarse de circuitos pequeños, cualquier chispa de soldadura puede afectar el funcionamiento de todo el dispositivo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente