Aprende programación en esta excelente web interactiva

Aunque fue diseñado para chicos de los 6 a los 12 años esto no quiere decir que un adulto no pueda formarse con este entretenido, pero efectivo juego Coding is fun! donde puedes aprender los principios más básicos del código resolviendo acertijos de lógica.

El juego consiste en ayudar a resolver un acertijo a un personaje llamado Biip y todo está en encontrar una forma de recargar su nave espacial para regresar a casa. Para dar instrucciones a Biip deberás arrastrar baldosas que representan acciones hacia una barra en el orden correcto.

El juego cada vez se hace más divertido y con el aprenderás cómo funciona escribir órdenes a la hora de programar algo. Aunque al principio los niveles son muy simples, la complejidad se eleva bastante en los últimos. Cuentas con 20 niveles que puedes completar en orden o elegir al azar cuando quieras.

También puedes crear tus propios niveles desde el sitio, pues cuentan con un editor que te deja armar tus propios rompecabezas con todas las mismas herramientas que usa el juego. Puedes guardar esos niveles y compartirlos con otras personas a través de códigos que genera el editor de niveles. Esta parte es aún más interesante para afinar tus habilidades de lógica.

Todo es muy agradable y puedes aprender mucho, importante compartirlo con niños y niñas que deseen aprender de manera muy didáctica programación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente