Llegan los primero cables USB encriptados, USB Tipo C Autentificado

Es importante tener mucho cuidado con las conexiones públicas para cargar nuestro móvil porque un hacker o un virus puede aprovechar el momento de la recarga del teléfono para hackearlo a través del cable USB, que no ofrece ningún tipo de protección contra ataques a través del cable de datos.

Parece que todo cambiará gracias a la especificación USB Tipo C Autentificado desarrollada por el Fórum de Implementadores USB (UDB -IF), el organismo que se encarga de desarrollar nuevos protocolos de seguridad para el estándar USB.

El cable funciona con una autentificación certificada, convirtiéndolo en el primer cable encriptado del mundo que tiene la capacidad de reconocer tanto el cargador USB como el cable. En el momento de conectar al cable al cargador USB para iniciar la recarga, se activa una autentificación que comprueba si ese cargador o el dispositivo conectado, tienen un firmware autorizado. El cable USB, impediría a un hacker o un virus tomar el control de esa conexión.

El importante desarrollo pertenece a la compañía DigiCerc conocida por las certificación TLS/SSL.

Debemos tener en cuenta que las especificaciones no están hechas para todos los teléfonos móviles y todo está en manos de los fabricantes que decidan soportarlos ya que es necesario que tanto los cargadores como los cables y los sistemas operativos móviles, acepten la especificación que encripta la conexión USB Tipo C durante la recarga.

Consideramos que es una excelente idea, pero ya todos sabemos que ningún sistema es del todo seguro. Los hacker están al acecho y habrá muchos investigando su funcionamiento para pronto hacerlo vulnerable.

Fuente: (BusinessWire)
Artículo Anterior Artículo Siguiente