¿Qué son los mAh en la batería de un teléfono móvil?

Uno de los factores clave que influyen en nuestra decisión al comprar un nuevo teléfono inteligente es la duración de la batería o el mAh de batería que ofrece el teléfono. De hecho, el potente procesador, la cámara estelar y la pantalla envolvente en un teléfono inteligente no son nada sin la batería adecuada para alimentarlos.

¿Qué es MAh?

Según Wikipedia, mAh es una unidad de carga eléctrica, que tiene dimensiones de corriente eléctrica multiplicadas por el tiempo. En palabras simples, miliamperios hora se refiere a la cantidad de energía que puede contener una batería. En consecuencia, cuanto mayor sea la capacidad en mAh, mayor será la cantidad de energía.

Las baterías utilizadas en la mayoría de los dispositivos modernos, como los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, se miden en mAh. mAh representa claramente la cantidad de tiempo que una batería puede alimentar su teléfono móvil.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes han aumentado la cantidad de batería en la última década y 4000 mAh que se consideraron como una cantidad enorme se están convirtiendo en algo estándar ahora.

¿Cuántos MAh necesita en una batería?

Todos sabemos que la nueva generación de computadoras es mucho más rápida y eficiente en términos de energía en comparación con la generación anterior. Además, cuanto más grande es mejor, también se vuelve irrelevante con el avance en el proceso de fabricación de microprocesadores. Por lo tanto, la vida útil de la batería depende de la eficiencia energética del procesador en su dispositivo informático.

El uso de un teléfono inteligente con una mayor capacidad de batería, pero el hardware más antiguo ofrecerá menos duración de la batería en comparación con el uso de una capacidad de batería baja con el hardware más nuevo. Cualquier teléfono inteligente nuevo con un mínimo de 3000 mAh es perfectamente adecuado para usuarios ocasionales.

Por último, dado que los teléfonos inteligentes se han convertido en una necesidad para la supervivencia en el siglo XXI, llevar una batería compacta es una decisión acertada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente