La Calculadora de Windows ahora es de código abierto

Microsoft ha abierto su icónica aplicación de la Calculadora de Windows, una calculadora de software preinstalada en cada sistema de Windows, en GitHub bajo la licencia MIT. Esto incluye el código fuente, el sistema de compilación, las pruebas unitarias y la hoja de ruta del producto.

“Nuestro objetivo es crear una experiencia de usuario aún mejor en colaboración con la comunidad. Estamos fomentando sus nuevas perspectivas y una mayor participación para ayudar a definir el futuro de la Calculadora", afirma Microsoft.

Los desarrolladores ahora pueden ver o contribuir a la evolución de la aplicación Calculadora en Windows 10, y también pueden integrar fácilmente elementos de la Calculadora en sus propias aplicaciones. También participar en discusiones sobre nuevas características, informar o corregir errores, y sugerir nuevas características y prototipos. Además, explorar el código de la Calculadora es una excelente manera para que los desarrolladores aprendan sobre la Plataforma Universal de Windows, XAML, Fluent Design y Azure Pipelines, dice Microsoft.

Los desarrolladores también pueden reutilizar el código para crear sus propios proyectos, y Microsoft traerá controles personalizados y extensiones de API desde la aplicación al Kit de herramientas de la comunidad de Windows y la Biblioteca de la interfaz de usuario de Windows . Puede encontrar el proyecto aquí y la documentación completa en la aplicación de calculadora de código abierto aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente