Los lenguajes de programación más populares, según Google

No hay duda de que los desarrolladores continúan conquistando el mundo y las empresas los requieren con más frecuencia, son una ficha indispensable para el buen funcionamiento de una organización.

No cabe duda que los programadores son bien pagos, su demanda es amplia pero la oferta es limitada. Para aquellos que desean estudiar programación es importante analizar con detención cual es el lenguaje de programación que quieren aprender, existen muchos, pero no todos tienen la misma salida.

Google Trens ha elaborado un interesante informe donde podemos conocer cuáles son los lenguajes de programación más populares. Tanto expertos como aficionados coinciden en que Python es el lenguaje de programación más usado según el índice PYPL, en segundo puesto, Java y después llegan JavaScript, C#, PHP, C/C++, R, Objective-C, Swift y Matlab, hasta el décimo puesto del ránking. Con respecto al año anterior sólo Python y C# han subido posiciones, mientras que Java y PHP han bajado en popularidad.

Python es un lenguaje maduro usado por empresas de reconocimientos mundial como Google, Facebook, Instagram o Netflix entre otras. Cuenta una amplia comunidad de desarrolladores y de recursos que puedes encontrar en la red, la mayoría gratis.

Python también ha incrementado notablemente el machine learning y el data science. Estas disciplinas científicas toman fuerza en el mundo, la inteligencia artificial para crear sistemas con un aprendizaje automático.

La información es clara Python un lenguaje de programación para estudiar, con opciones muy reales que le proporcionarán un excelente empleo o una rentable empresa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente