Restablecer Windows 10 a su estado original sin perder archivos y configuración

Formatear el ordenador y reinstalar nuevamente el sistema operativo no es nada agradable, pero Windows quiere que no lo veas así y anexo una función que lo hace mucho más fácil y práctico para no tener dolores de cabeza al momento de restaurar Windows.

La opción de restablecer el equipo en Windows 10 puede ayudarte a resolver muchos problemas en tu Pc regresando Windows a su estado original, como recién instalado, y lo mejor de todo es que también cuentas con la posibilidad de hacerlo y conservar tus archivos.

Cuando el equipo comienza a presentar fallos y no sabes porque, lo más probable es que tu sistema operativo requiera de un restablecimiento, para los casos en que los fallos aparecen luego de actualizar a una nueva versión de Windows, siempre puedes probar con la opción para regresar a una compilación anterior, es mucho más rápido que restablecer y no tendrás problemas con archivos, todo quedará igual solo cambiaras de versión de Windows.

Cómo restaurar Windows 10

Presiona la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración. Ahora haz click en Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC > Comenzar.

Presiona el botón para comenzar aparecerá una ventana emergente que te dará dos opciones diferentes para restablecer tu equipo. La primera te deja mantener archivos, y la segunda dice quitar todo.

  • La primera opción va a reinstalar Windows 10 manteniendo tus archivos personales. Quitará las aplicaciones y controladores instalados, eliminará los cambios realizados en la configuración.

  • La segunda opción reinstala Windows 10 y quita todos los archivos personales, aplicaciones, controladores, cambios en la configuración y aplicaciones instaladas por el fabricante.

Restablecer Windows desde la pantalla de inicio de sesión

Puedes restablecer el equipo si reinicias desde la pantalla de inicio de sesión. Puedes mostrar la pantalla de inicio de sesión si presionas la tecla de Windows + L.

Ahora presiona la tecla SHIFT o Mayús al mismo tiempo que seleccionas el botón de Inicio/Apagado y luego seleccionas la opción Reiniciar. Esto mostrará la pantalla de solución de problemas e inicio avanzado.

Toma la opción solucionar problemas y luego selecciona Reestablecer este PC.

Ahora solo resta esperar, todo depende de la capacidad de tu computadora, la velocidad de hardware, cantidad de archivos entre otras. Los resultados pueden ser muy óptimos y tu Pc puede quedar como nuevo, pero también es posible que la computadora se haga más lenta de lo que estaba y tengas que instalar Windows de forma limpia o desde cero. No olvides mantener tu Pc conectado a la corriente si se apaga durante el proceso tendrás bastantes problemas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente