El SX800 la super cámara de vigilancia fabricada por Fujifilm

Fujifilm continúa fortaleciendo su tecnología en cuanto a equipos de cámara. En 2010, se presentó la primera cámara compacta capaz de grabar video 3D de alta definición, la X100T fue el primer telémetro electrónico del mundo y, recientemente, se lanzó el formato medio de 102 megapíxeles GFX100. Ahora, la compañía ha ingresado al mercado de las cámaras de vigilancia con un modelo capaz de acercarse a una placa de matrícula de un vehículo a un kilómetro de distancia.

Las cámaras de vigilancia están por todos lados y se han convertido en policías efectivos para prevenir múltiples casos de inseguridad. Fujifilm presentó el SX800 que cuenta con una lente de zoom óptico 40x incorporado la "cobertura de telefoto más larga del mundo" de 800 mm. 

Cuando se combina con cierta magia digital, la distancia focal puede alcanzar hasta 1.000 mm, lo que ayuda a que la cámara tenga un alcance impresionante (como puede ver a continuación).

Fujifilm también ha incluido un mecanismo de estabilización de imagen de nuevo desarrollo que utiliza tecnologías ópticas y mecánicas para reducir el desenfoque de la imagen cuando la cámara de vigilancia se instala a gran altura, donde podría ser propensa a vientos racheados.

Una combinación de detección de fase y AF de contraste le da a la cámara una velocidad de autoenfoque de hasta 0.3 segundos, con AF continuo que mantiene el enfoque en un sujeto en tiempo real. Y el motor de procesamiento detectará y corregirá la neblina de calor y la niebla para garantizar que se graben imágenes claras.

El SX800 saldrá a la venta en un par de días, aunque no se ha revelado ningún precio en este momento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente