-->


Los 5 lenguajes de programación ideales para iniciar a programar

La programación se ha convertido en la profesión más solicitada por las empresas, las aplicaciones y programas son una necesidad para el funcionamiento correcto de la organización. Si deseas iniciar a escribir código, bien sea como amateur o porque lo deseas para tu campo laboral, es importante que lo hagas de una manera correcta y elijas lenguajes de programación apropiados para comenzar a programar.

Tener futuro en un mercado con tanta proyección requiere de bases firmes, sino conoces nada de programación existen unos lenguajes sencillos que nos van ayudando poco a poco, pero es mejor como dice un dicho popular, "coger el toro por los cuernos" y optar por los lenguajes más populares actualmente.

PHP

Muchos dirán eso es cosa del posado es demasiado obsoleto, pero no, la mitad de la Web es de JavaScript, la otra mitad es de PHP. Tiene unos cuantos años, pero continúa siendo un lenguaje de programación que gracias a su integración e interiorización lo encontramos en casi toda la web, una forma muy amigable de relacionarnos con el código por primera vez.

JavaScript

Ya tiene tumba y epitafio, pero la mitad de la web está escrita en JavaScript, sin lugar dudas es una base y funciona muy bien para hacer cosas básicas como App concretas en iOS o videojuegos. Lo mejor es que cuenta con una enorme comunidad que puede ser de mucha ayuda.

Swift

Considerado uno de los mejores lenguajes programación ya que es de Apple y, además, es el que se utiliza para programar en iOS con iOS Development Bootcamp. No es un lenguaje fácil de aprender, pero igual que Android tiene mucho de Kotlin.

Kotlin

Tiene su nivel de dificultad, pero debes aprenderlo sí o sí...Primordial para programar en Android y el gigante Google lo ha elegido como su lenguaje favorito. Esto significa que habrá cada vez más código de Kotlin en Android y, por tanto, para los diseñadores de aplicaciones será una ventaja conocer este lenguaje de programación.

Python

Ahora casi todo está programado en Python, su comunidad es una de las más grandes actualmente, es un lenguaje personalizable gracias a sus módulos. Permite intercambiar entre las líneas de códigos y esto no afecta el programa una opción muy interesante de este lenguaje de programación.

 
Full aprendizaje © 2019 -