Los robots de Toyota que servirán de apoyo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A menos de un año de los juegos olímpicos de Tokio 2020 la compañía Toyota ha revelado la línea completa de robots exclusiva para el certamen deportivo mundial de 2020. Robots mascota, humanoides de tamaño completo y robots de ayuda de campo que se unen a los robots de entrega y apoyo humano ya anunciados.

Los dos robots mascota serán el lado amable en el campo para los deportista en los juegos olímpicos: el Miraitowa azul y blanco y el Someity rosado y blanco. El trabajo de las mascotas será dar la bienvenida a los atletas e invitados a lugares oficiales, reconocer a las personas a través de una cámara montada en sus cabezas y responder con los ojos y quizás levantar un brazo para un apretón de manos.

Si la gente no puede presenciar las actividades de las mascotas de primera mano, el robot humanoide T-HR3 intentará completar lo mejor que pueda imitando los movimientos de Miraitowa o Someity en tiempo real. El T-HR3 también podrá interactuar con personas, como atletas de alto nivel, y alimentar imágenes y sonidos de escenas remotas a los visitantes.

El T-TR1 tiene una cámara situada en la parte superior de su gran pantalla y servirá como un robot de movilidad o telepresencia virtual. El objetivo es brindar cobertura de eventos a las personas que no pueden asistir e incluso permitir que las visitantes interactúen con los asistentes en la ubicación del robot.

El Robot de soporte de campo avanzará de forma autónoma y recuperará objetos arrojados, como jabalinas y disparos, aliviando la carga del personal humano y manteniéndolos fuera de peligro.

"En Toyota, usamos la tecnología de robots industriales para una variedad de aplicaciones basadas en nuestra dedicación a 'Apoyar las actividades de la vida humana y vivir en armonía con la gente'", dijo Nobuhiko Koga, del Centro de Investigación de la Frontera de Toyota. "Por ejemplo, desde 2004, hemos desarrollado robots asociados centrados en el apoyo a personas que no pueden moverse por su cuenta, incluido el envejecimiento de la población.

Tokio 2020 será el lugar ideal para mostrar los más grandes avances de la robótica de interacción con el hombre, además es una gran vitrina para las creaciones inteligentes como la exhibida por la marca Toyota.

Fuente (Toyota)

Artículo Anterior Artículo Siguiente