Cómo construir un robot casero que hace figuras geométricas

Construir un robot en casa para ser una tarea titánica pero realmente no le es. La robótica ha tomado una fuerza sorprendente en la última década y muchas industrias cuentan con robots que cumplen funciones muy importantes en el desarrollo de actividades que antes requerían de tiempo y esfuerzo de muchos hombres, pero ahora con los robots es cuestión de minutos o quizás segundos.

¿Quién dijo que la robótica era muy compleja? de los dificultosos cálculos matemáticos y las arduas jornadas para ensamblar piezas, miraremos el lodo amble y sencillo de armar un robot. El centro de ciencia At-Bristol nos enseña en una serie de videos cómo hacer pequeños experimentos de robótica ideales para mostrar como proyectos en la feria de la ciencia y tecnología de tu escuela o simplemente para quienes desean pasar momentos agradables construyendo y aprendiendo sobre estas entidades mecánicas artificiales.

Montar un robot casero y que sea muy particular es posible. Hacer garabatos es su fuerte con una buena extensión de papel crea verdearas obras de arte y solo requieres de unos cuantos lápces, vasos plásticos, cauchos, cinta, un pequeño motor electro y su fuente de alimentación para crear un robot casero. Funciona muy bien y es bastante entretenido, en el siguiente video puede ver cómo se construye con paso a paso.

Si deseas puedes mejorar la estética de tu robot, no cambies la medidas ilustradas en el video para que tenga un funcionamiento correcto.

Le recomendamos visitar 5 robot para construir en casa una experiencia formidable para quienes desean iniciar en el maravilloso mundo de la ingeniería artificial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente