Facebook muy cerca de hacer realidad su computadora de lectura cerebral

Facebook ha anunciado que está trabajando en un dispositivo de interfaz de Realidad Aumentada (AR) de cerebro-computadora que puede transferir los pensamientos de una persona directamente a la pantalla de una computadora.

Facebook Reality Labs (FRL), una división de Facebook que estudia productos tecnológicos y hardware a largo plazo, está apoyando a un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSFC) que están trabajando para ayudar a los pacientes con daño neurológico a hablar nuevamente estudiando su actividad cerebral en tiempo real.

En un artículo publicado en la revista 'Nature Communications', el equipo de la UCSF "ha compartido hasta dónde debemos llegar para lograr una BCI totalmente no invasiva como una posible solución de entrada para los anteojos AR", dijo Facebook en una publicación de blog el martes que describe El dispositivo de interfaz cerebro-computadora.

La compañía presentó por primera vez su programa de interfaz cerebro-computadora (BCI) en su conferencia de desarrolladores F8 2017. En aquel entonces, la compañía había pintado una imagen fantástica para construir un dispositivo portátil no invasivo que permite a las personas escribir más de 100 palabras por minuto sin ingreso de texto manual o transcripción de voz a texto.

"Hoy estamos compartiendo una actualización de nuestro trabajo para construir un dispositivo portátil no invasivo que permita a las personas escribir simplemente imaginando lo que quieren decir", dijo Andrew "Boz" Bosworth, vicepresidente de AR / VR de Facebook, en un comunicado. Pío. "Nuestro progreso muestra un potencial real en cuanto a cómo se verán algún día las entradas e interacciones futuras con gafas AR".

Para el experimento, los investigadores implantaron temporalmente electrodos en el cerebro de tres pacientes con epilepsia. Se les pidió a los pacientes que respondieran nueve preguntas simples, como "¿Cómo está su habitación actualmente?" Y "¿Cuándo quieres que te revise?" En voz alta. Al mismo tiempo, los algoritmos de aprendizaje automático fueron capaces de "decodificar un pequeño conjunto de palabras y frases completas y habladas de la actividad cerebral en tiempo real", según Facebook.

El algoritmo pudo adivinar la pregunta que se hizo correctamente durante aproximadamente el 75 por ciento del tiempo, mientras que el 61 por ciento del tiempo logró comprender la respuesta que la persona estaba dando.

"El procesamiento en tiempo real de la actividad cerebral se ha utilizado para decodificar sonidos simples del habla, pero esta es la primera vez que este enfoque se ha utilizado para identificar palabras y frases habladas", explicó el investigador principal postdoctoral David Moses PhD. "Es importante tener en cuenta que logramos esto usando un vocabulario muy limitado, pero en futuros estudios esperamos aumentar la flexibilidad y la precisión de lo que podemos traducir de la actividad cerebral".

Sin embargo, la compañía no espera que esta tecnología esté disponible para los consumidores en el corto plazo. “No esperamos que este sistema resuelva el problema de entrada para AR en el corto plazo. Actualmente es voluminoso, lento y poco confiable. Pero el potencial es significativo, por lo que creemos que vale la pena seguir mejorando esta tecnología de punta con el tiempo. Y aunque medir la oxigenación puede que nunca nos permita decodificar oraciones imaginadas, ser capaz de reconocer incluso un puñado de comandos imaginados, como "inicio", "seleccionar" y "eliminar", proporcionaría formas completamente nuevas de interactuar con los sistemas de realidad virtual de hoy en día: y las gafas AR de mañana ", dijeron los investigadores en la publicación del blog.

"Imagine un mundo donde todo el conocimiento, la diversión y la utilidad de los teléfonos inteligentes de hoy sean accesibles al instante y completamente manos libres ... Dentro de una década, la capacidad de escribir directamente desde nuestros cerebros puede aceptarse como un hecho. No hace mucho tiempo, sonaba como ciencia ficción. Ahora, se siente al alcance plausible ".

Artículo Anterior Artículo Siguiente