Llega Cooper Lake con 56 núcleos la nueva generación de Intel

Intel Corporation continua su carrera por producir los mejores procesadores y ya tiene listo un chip que promete contar con la velocidad y eficiencia que se requiere para las nuevas tecnologías, principalmente para las computadoras más modernas.

La nueva línea de Cooper Lake ofrecerá un rendimiento de plataforma innovador aprovechando las capacidades existentes integradas en su serie Xeon Platinum 9200 (Cascade Lake-AP). Además, las nuevas CPU estarán conectadas, a diferencia de las CPU Cascade Lake de 56 núcleos, que son solo BGA.

“Estamos entusiasmados con las primeras implementaciones de clientes de la serie Intel Xeon Platinum 9200 que presentamos como parte de nuestra familia de procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación. La incorporación de un procesador de 56 núcleos a nuestra familia de procesadores Intel Xeon escalables de la línea principal en la próxima generación ampliará aún más nuestra capacidad de abordar las necesidades de los clientes para los niveles más altos de rendimiento en inteligencia artificial, computación de alto rendimiento e infraestructura de alta densidad ", afirmó, Lisa Spelman, Vicepresidenta y Gerente General de Data Center Marketing en Intel Corporation, dijo.

La nueva oferta "entregará el doble del recuento de núcleos del procesador (hasta 56 núcleos), mayor ancho de banda de memoria y mayor rendimiento de inferencia y entrenamiento de IA en comparación con las plataformas estándar Intel Xeon Platinum 8200", dijo Intel.

El futuro Cooper Lake de 56 núcleos será el primer procesador x86 en agregar el nuevo soporte bfloat16 al Deep Learning Boost de Intel (DL Boost) para ofrecer capacidades integradas de aceleración de entrenamiento de IA de alto rendimiento.

Esto significa que podrá manejar cargas de trabajo de IA como clasificación de imágenes, reconocimiento de voz, motores de recomendación y traducción automática, que actualmente solo están disponibles en los procesadores Intel Xeon 9200.

Los chips Cooper Lake también ofrecerán una envolvente de menor potencia que los procesadores Intel Xeon Platinum 9200 actuales. Además, tendrá compatibilidad de plataforma con el próximo procesador Ice Lake de 10 nm que anunció Intel a principios de este año.

Se espera que los procesadores Intel Cooper Lake con hasta 56 núcleos estén disponibles en la primera mitad de 2020.

Artículo Anterior Artículo Siguiente