¿Qué es un eSIM? ¿Qué lo hace diferente de una tarjeta SIM?

Tradicionalmente, cada teléfono inteligente viene con una ranura SIM para acomodar una tarjeta SIM física. En los últimos años, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y Google han comenzado a usar eSIM en sus teléfonos móviles.

La eSIM es una forma de SIM programable que se incrusta directamente en un dispositivo, cuenta con características avanzadas muy interesantes para quienes usamos teléfonos celulares a diario. Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre eSIM y cómo se diferencia de una tarjeta SIM física.

¿Qué es un eSim?

Cada vez que compra un nuevo teléfono inteligente, lo primero que hace es instalar una tarjeta SIM. Una tarjeta SIM típica permite a los usuarios conectarse a la red de un proveedor de telefonía celular y acceder a servicios de llamadas de voz, videollamadas e Internet.

Similar a una tarjeta SIM estándar, un eSim permite a los usuarios acceder a todos los servicios mencionados anteriormente. Sin embargo, a diferencia de una tarjeta SIM, un eSim está integrado en la placa base de un teléfono inteligente. Un Sim integrado es compatible con todos los principales operadores de todo el mundo. Además, el proceso de activación de un eSim es relativamente simple.

Como un eSim está soldado a una placa de circuito, es más seguro y confiable en comparación con una SIM normal.

Un eSim elimina la necesidad de transferir físicamente una tarjeta SIM mientras se traslada a un nuevo dispositivo, y también resulta útil cada vez que viaja a una nueva ubicación. Además, un eSim permite a las compañías de teléfonos inteligentes mantener la consistencia del diseño y hacer que el teléfono inteligente sea más delgado.

Diferencias entre un eSim y un Sim estándar

Como se mencionó anteriormente, eSim no es una tarjeta extraíble. Dicho esto, similar a un chip NFC, un eSim puede usar y almacenar fácilmente múltiples perfiles de diferentes proveedores de servicios. Una tarjeta SIM normal puede parecer pequeña, pero en términos de hardware para teléfonos inteligentes de nivel microscópico, su tamaño es grande. En consecuencia, eSim pequeño es mucho mejor que una SIM estándar.

Diferencia entre esim y sim integrado

Actualmente, eSim está siendo utilizado por las compañías como una alternativa a la SIM dual. Otra ventaja importante de usar eSim en lugar de una SIM normal es que hace que el teléfono móvil sea más resistente al daño por agua y al desgaste del hardware. Por último, eSim también elimina la necesidad de encontrar adaptadores, ya que las tarjetas SIM de tres tamaños siguen siendo convencionales.

Dispositivos que admiten eSim

eSim es una tecnología relativamente nueva y aún no se ha generalizado. De hecho, muchos teléfonos inteligentes emblemáticos como Samsung Galaxy S10 y OnePlus 7 Pro no ofrecen soporte para eSim. Dicho esto, todavía hay muchos dispositivos que admiten eSim. Así que estos son los teléfonos inteligentes y otros dispositivos informáticos que admiten eSim.

Smartphones y tabletas con soporte eSim

Relojes inteligentes con soporte eSim

Artículo Anterior Artículo Siguiente