Asus lanza "la computadora portátil más poderosa del mundo" cuenta con una GPU de 24 GB

Una computadora eficiente con un excelente poder de procesamiento es la preferida por los programadores, animadores profesionales, videoGamer y los ingenieros informáticos entre otras profesiones que requieren de un Pc poderoso para el desarrollo de sus actividades laborales.

En IFA 2019 esta semana, Asus presentó la computadora portátil con mayor capacidad gráfica de todos los tiempos: la ProArt StudioBook One, con una GPU de 24 GB algo realmente exagerado. Esa potencia proviene de una versión móvil de Quadro RTX 6000 de Nvidia, cuyas versiones de escritorio se presentaron en SIGGRAPH el año pasado. Basado en la arquitectura de Turing, el truco principal de esta GPU es el trazado de rayos en tiempo real, que son escenas virtuales que producen una refracción y dispersión realistas.

ProArt StudioBook One es la computadora portátil más potente actualmente. En segundo lugar, también esta Nvidia, con computadoras portátiles que incluyen el Quadro RTX 5000 de 16 GB que salió a principios de este año.

El ProArt StudioBook One incluye una GPU Nvidia Quadro RTX 6000 de 24 GB. Si una GPU de 24 GB parece exagerada incluso para los jugadores más profesionales es porque su capacidad y eficiencia supera amplia mente las expectativas de muchos. El RTX 2080 de 8 GB es suficiente para las necesidades del consumidor; en cambio, la línea Quadro RTX y las computadoras portátiles en las que está integrada están diseñadas para uso comercial, de ingeniería y científico.

Eso incluye crear enormes conjuntos de datos, editar videos de 8K y crear animaciones y entornos 3D detallados. Por supuesto, el ProArt StudioBook One también cuenta con especificaciones de gama alta además de la GPU. Está alimentado por un procesador Intel Core i9 de 2.4 GHz octacore y 32 GB de RAM, contiene 1 TB de almacenamiento SSD y se completa con una pantalla 4K de 15.6 pulgadas.

Debido a que esos componentes robustos pueden ser propensos a sobrecalentarse, Asus los ha movido a la parte superior del dispositivo cambiando los diseños tradicionales de las computadoras portátiles Asus. Están detrás de la pantalla cuando está abierta, una excelente idea para no calentar tus piernas cuando sostienes el PC en tus piernas. Un nuevo sistema de enfriamiento abre el chasis en un ángulo de 4.57 grados cuando está en uso también, permitiendo que más aire llegue a la CPU y la GPU. El calor se expulsa por los lados de la pantalla.

Artículo Anterior Artículo Siguiente