Llega USB4 con soporte de transferencia de hasta 40Gbps

USB Implementers Forum (USB-IF), la organización de soporte para el avance y la adopción de la tecnología USB, publicó las especificaciones USB4 oficial, que se basa en Thunderbolt 3. "USB4 es una actualización importante para ofrecer la arquitectura USB de próxima generación que complementa y se basa en las construcciones USB 3.2 y USB 2.0 existentes", anunció la organización.

“La arquitectura USB4 se basa en la especificación del protocolo Thunderbolt recientemente hechas por Intel Corporation al USB Promoter Group. Duplica el ancho de banda agregado máximo de USB y permite múltiples protocolos simultáneos de datos y visualización ".

La especificación USB4 fue revelada por primera vez por USB Promoter Group en marzo de este año. En comparación con USB 3.0, USB4 aumentará las velocidades de transferencia y usará la interfaz física USB-C. USB4 ofrece el doble de ancho de banda que USB 3.2 y admite velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps cuando se utilizan cables debidamente certificados.

Características USB4

  • Transferencia de dos carriles utilizando cables USB tipo C existentes y de hasta 40 Gbps sobre cables certificados de 40 Gbps.

  • Múltiples protocolos de datos y visualización que comparten eficientemente el ancho de banda agregado.

  • Compatibilidad con versiones anteriores de USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

Cabe señalar que la velocidad de USB4 coincide con Thunderbolt 3, que también ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps. Además, los fabricantes de dispositivos USB4 deberán incluir la tecnología USB Power Delivery (USB-PD) en los diseños de USB4 para regular la carga del mecanismo.

Se espera que los próximos USB Developer Days 2019 brinden a los fabricantes que usan USB más información sobre el estándar en USB4. Además, se espera que los nuevos dispositivos basados ​​en USB4 lleguen al mercado a mediados de 2020.

Artículo Anterior Artículo Siguiente