Un drone para labores de seguridad, vigilancia y rescate

La tecnología y nuestra creciente demanda de seguridad nos han puesto a todos bajo la mira, las cámaras han invadido el planeta y podemos encontrar dispositivos de video en lugares que nunca imaginábamos. Hogares, empresas e instituciones privadas o públicas requieren sistemas de seguridad que garanticen el monitoreo y vigilancia de quienes ahí viven o trabajan un factor muy importe para mantener la tranquilidad, esclarecer hechos delictivos y en general conocer qué acontece y realizar acciones en ciertas áreas.

La creciente vanguardia tecnológica nos entrega un Drone para seguridad y vigilancia una potente herramienta que la compañía insignia en fabricación de Drones DJI ha sabido aprovechar muy bien. Las imágenes áreas ofrecen un panorama más amplio y muestran en detalle sitios donde las cámaras terrestres no lo pueden hacer, una característica única y exclusiva de los drones aprovechada e implementada en DJI Mavic 2 Enterprise una potente máquina creada para diversas tareas de tipo avanzado, su ergonomía, peso, cámara y tecnología de punta pueden enfrentar las difíciles tareas como búsqueda y rescate, vigilar la propagación y comportamiento de un encendió.

También se ha implementado de manera exitosa en la vigilancia policial para grandes ciudades en el mundo, permitiendo la captura de delincuentes y controlar su accionar en sitios neurálgicos de las grandes metrópolis, los ingenieros y arquitectos también son beneficiados, videos e imágenes de alta calidad para conocer el progreso de sus obras y creaciones arquitectónicas.

El poderoso Mavic 2 Enterprise cuanta con propiedades sorprendentes, inicialmente su cámara de 12 megapíxeles con zoom 2x óptico y 3x digital, montada en un gimbal de 3 ejes, ideal para obtener videos y fotografías sin movimientos bruscos. Una velocidad de 72Km/h y una batería de 3950 mAh que puede mantener su vuelo durante 31 minutos, hecho para volar en climas difíciles especialmente fríos, cuenta con un sistema que autocalienta su batería para lograr surcar áreas que descienden hasta los -10 grados.

Cuenta con un inteligente sistema llamado FlightAutonomy que protege el drone de chocar con obstáculos de cualquier tipo. La transmisión en vivo desde el aire estaba reservada para canales de televisión y costosos sistemas, con el Mavic 2 Enterprise se rompe esa barrera, la función Ocusync 2.0, permite trasmitir vídeo de alta definición a una distancia de hasta ocho kilómetros sobre las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5.8 GHz.

Los esfuerzos de DJI por construir un drone alucinante le han llevado a pensar e implementar característica como sus 24 GB de almacenamiento interno, blindado con contraseña una opción que mantiene seguro los archivos de fotografía y video almacenados. La tecnología AirSense cumple una labor muy similar a la de un centro de control de un aeropuerto, su receptor integrado alerta automáticamente a los operadores de otros drones usando señales ADS-B para evitar choques en sitios donde se están volando más drones.

La vigilancia y seguridad no tienen una jornada definida y debe estar vigente las 24 horas para lo que el Mavic 2 Enterprise está más que preparado, la búsqueda y el rescate no pueden parar su accesorio M2E Spotlight, es una lámpara de doble foco con 2.400 lúmenes para misiones en la noche o sitios de poca luz. M2E Speaker, una bocina de 100 decibelios con soporte para hasta 10 grabaciones personalizadas, ya que no admite transmisión en directo. Finalmente, M2E Beacon, una luz estroboscópica que se puede ver hasta 4,8 kilómetros distancia y que sirve para avisar a otros usuarios del espacio aéreo.

Indiscutiblemente DJI pensó en todo para Mavic 2 Enterprise, es un drone portable para toda la tecnología que incluye, la edición zoom 905g, edición dual 899g (no incluidos los accesorios) también estarás pensando que vale una fortuna, realmente no, su precio oscila entre los 2000 y 2500 dólares, todo depende del kit que escojas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente