Google ofrece cursos gratis para programar en Android e impulsar Kotlin

Hace algunos meses el gigante tecnológico Google anuncio que Kotlin será el lenguaje de programación oficial para desarrollar en Android. Para impulsar su lenguaje de programación Google está ofreciendo cursos gratis en Klotlin, todo con el objetivo de preparar a millones de programadores en todo el mundo.

Es verdad que el lenguaje de programación Kotlin lleva unos cuantos años en el mercado, pero es ahora cuando está en su punto clave de popularidad y Google no quiere dejar pasar la oportunidad. Dentro de las estrategias de la compañía sean creado una serie de cursos en video gratuitos para aprender a programar en Kotlin.

El contenido de los videos se enfoca principalmente en los conceptos básicos de Kotlin, para luego llegar a un nivel de aprendizaje medio donde tendrás la habilidad para crear pequeños programas. Terminado el curso, de tus practicas se habrán generado 10 aplicaciones, una carta de presentación que puedes utilizar como experiencia profesional para empleadores o incluso para clientes.

El curso gratuito de Kotlin quiere ilustrar los futuros programadores en aspectos de vanguardia en cuanto a la programación, según Google “un lenguaje conciso y moderno orientado a objetos que ofrece inferencia de tipos, propiedades varias, extensiones, y funciones de orden superior”.

Si tu pasión es el código sería importante que le dieras un vistazo a Kotlin, se encuentra dentro de los lenguajes de programación del futuro y todo apunta a que su crecimiento será constante y de gran escala.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente