Configurar Raspberry Pi 4 para obtener el máximo rendimiento

Mejorar el rendimiento de la Raspberry Pi 4 es posible si realizamos una configuración correcta, todo con el fin de aprovechar su potencial al máximo permitido.

La Raspberry Pi 4 cuenta con características de última tecnología y es mucho más rápida que cualquier otra Raspberry  Pi, ofrece 1,5 GHz de su CPU Broadcom BCM2711B0. Hacer que corra con mayor velocidad es posible si realizamos paso a paso el siguiente proceso. 

El objetivo es aumentar la frecuencia del reloj y se puede llevar a cabo modificando unas líneas de código en un archivo concreto, una acción que no presenta complicación.

Para iniciar debemos descargar el último firmware que nos permitirá llevar esta frecuencia de reloj hasta el 2,147 MHz, e incluso será posible aumentar la velocidad de reloj de la GPU hasta los 750 MHz. Recomendamos que te percates de que tu sistema sea estable y cuentes con un sistema de refrigeración potente que pueda aguantar el aumento de temperatura que presentará tu Raspberry Pi 4. 

Cómo configurar tu Raspberry Pi 4 para obtener el máximo rendimiento

Descárgate el último firmare disponible que se hace con las siguientes líneas de código:

sudo apt update

sudo apt dist-upgrade

sudo rpi-update

Luego debes acceder al archivo /boot/config.txt y agregar y modificar las siguientes líneas:

over_voltage=6

arm_freq=2147

gpu_freq=750

Para editar el archivo debes introducir el comando sudo nano /boot/config.txt

Si deseas puedes insertar tu tarjeta microSD en el ordenador y editar el archivo manualmente desde allí.

Por último, debemos reiniciar la Raspberry Pi 4 para disfrutar de esta nueva velocidad de reloj. Si acaso no se hace bien el reinicio, prueba a modificar todos estos valores por debajo de los mismos.

Aumentar el rendimiento de la Raspberry Pi 4 es un proceso que todos podemos realizar, no daña nuestra Raspberry Pi 4, obviamente disminuye su vida útil porque la estamos exigiendo más de lo acostumbrado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente