Cómo ver las contraseñas WiFi en mi móvil

Suele pasar y es bastante abrumador querer volver a ingresar a nuestra red WiFi y no lograrlo porque olvidamos la contraseña. Como dice el adagio popular, solo para la muerte no hay remedio lo demás tiene una solución, sin lugar a dudas aplica para recuperar la contraseña de la red WiFi que hemos perdido por algún motivo.

Recordar un password WiFi no es sencillo porque generalmente son largas, contienen números y letras, es recomendable crear contraseñas extensas y complicadas para proteger nuestro WiFi, pero en caso de perderla dónde ver las contraseñas WiFi en tu móvil.

Cómo ver las contraseñas WiFi en tu teléfono móvil

Ver contraseña WiFi con Android 10

Con la llegada de Android 10 todo se hace más fácil para esta labor porque permite compartir la contraseña y datos de conexión de la forma más sencilla, Ya que se genera un código QR en el que se incluye toda la información de la red WiFi en la que estas activo.

Ingresa a Ajustes y desde ahí, entra a Redes e Internet, ahora toca el apartado WiFi. Aparecerá todo el menú de las redes WiFi cercanas y a las que hayas ingresado en alguna ocasión.

Selecciona con tu dedo la red WiFi que deseas conocer o compartir los datos de conexión, inmediatamente se mostrarán las opciones Olvidar y Compartir. Selecciona Compartir confirma el acceso con tu huella dactilar o patrón de seguridad establecido.

Luego se mostrará un código QR que contiene la contraseña y los datos de conexión de la red que seleccionaste. La contraseña que tanto buscas esta justo debajo del código QR, la puedes usar para conectar tu Pc portátil u otro móvil.

Ver contraseña WiFi con EMUI Y MIUI

Las funciones de recuperar contraseñas WiFi en teléfonos móviles se han vuelto comunes, Hauwei y Xiomi son el mejor ejemplo ya que la última actualización de capas de personalización EMUI y MIUI permite recuperar las contraseñas de las redes WiFi que almacenas en tu móvil.

Solo debes entrar al Menú Ajustes, luego ubicarse sobre la opción Conexiones inalámbricas y redes, ver el listado de redes WiFi a las que te has conectado.

Resta tocar sobre una de ellas para ver todos los detalles y obviamente la contraseña WiFi que tanto buscas, debes escanear el código QR para obtener la contraseña, lo puedes hacer con otro móvil si lo deseas.

Ver contraseña WiFi con el resto de dispositivos Android

Con las versiones anteriores a Android 10 es un poco más complicado ver las contraseñas WiFi debido a que tiene que tener tu móvil con los permisos de superusuario o Root.

En los dispositivos que cuentan con versiones Android anteriores a la 10 las contraseñas WiFi se almacenan en un archivo del sistema llamado wpa_supplicant.cont ahí solo se logra acceder con la opción de superusuario.

Para conseguir los permisos debes instalar una app como WiFi Password Recovery en tu dispositivo y activarla cuando estés usando la red WiFi de la cual desea conocer su contraseña.

La aplicación hace un excelente trabajo, accede de forma automática al registro de las redes WiFi a las que te hayas conectado y mostrará los datos de acceso donde se incluye la contraseña, además crea un código QR para que puedas compartir con mayor facilidad.

Mediante el explorador de archivos ya habiendo ruteado tu móvil puedes abrir el archivo de registro de las contraseñas WiFi, para esta labor puedes usar Total Commander para lograr acceder hasta la ruta /data/misc/wifi. Es el lugar donde se aloja el archivo de configuración wpa_supplicant.conf.

Mantén pulsado por unos segundos el archivo para que aparezca el menú contextual de Total Commander luego toca en abrir con para acceder al editor que incluye la aplicación. 

Abajo de cada comando Network= de cada registro aparecen los nombres de las redes a las que te has conectado y que están alojadas en tu teléfono móvil mientras que tras el valor PSK= se muestran las contraseñas de esas redes que podrás copiar para usarlas donde quieras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente