Conozca los lenguajes de programación más demandados en las ofertas de empleo

La habíamos dicho hace un buen tiempo y lo confiramos, la programación continuará siendo la carrera más prometedora por estos tiempos de desarrollo informático e inteligencia artificial, los empresarios desean tener programadores en sus nóminas y esto lo demuestra el más reciente estudio realizado por Hired.  

La información suministrada por Hired sale de la recopilación que hace referencia a las entrevistas realizadas a los programadores en ofertas de empleo sobre los lenguajes de programación más demandados por los empleadores.

Curiosamente se han destacado los especializados en lenguajes como Go que ha escalado al primer lugar con una media de 9,2 entrevistas en un periodo comprendido de 2 a 6 semanas, en el segundo lugar esta Scala que presenta una media de 8.2.

No siempre este resultado puede aplicar para todas las regiones del mundo, pero si es una guía de los más demandado actualmente en lenguajes de programación.  Hay una gran diferencia entre lo que buscan las compañías y los lenguajes con los que se sienten más cómodos los desarrolladores a la hora de utilizarlos. sin embargo, más del 60% de los entrevistados prefieren utilizar JavaScript, seguido de Python y Java.

La ingeniara continúa siendo el rol más destacado y apetecido por los empleadores, la realidad artificial, experiencia en juegos y visión por computadoras. Los lenguajes tradicionales continúan dentro del top 20 (Python, Ruby, Java...) pero los que más sufrieron fueron los programadores especializados en Blockcahain que no tuvieron un buen año presentaron la demanda más baja de los últimos 12 meses.

Fueron necesarias 400.000 solicitudes de entrevistas y ofertas de trabajo del año pasado para consolidar y tabular estos resultados, la información emana de más de 10.000 compañías.

Artículo Anterior Artículo Siguiente