Cómo extender la vida útil de las baterías de iones de litio

Las bacterias de iones de litio tienen una vida útil aproximada de 2 años, todo dependiendo del uso correcto que les demos, hablamos de circunstancias como carga y descarga, factores importantes para conservar la pila. Si eres de los que tienes que cambiar la batería de tu móvil con frecuencia aludiendo que son de mala calidad y duran poco, estos consejos pueden ayudarte.

Un equipo de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, "estudió decenas de documentos académicos y manuales de fabricantes" para elaborar una lista de las mejores prácticas para preservar la vida útil de las baterías de iones de litio. Casi todos los componentes de la batería se degradan con el tiempo, incluidos el ánodo, el cátodo, el electrolito, el separador y los colectores de corriente. En un nuevo estudio, los investigadores identificaron varios factores importantes que conducen a la degradación de la batería, todos evitables.

1. Evite la exposición a altas y bajas temperaturas, especialmente durante la carga. Si su teléfono se siente caliente cuando lo está cargando, retírelo. Asimismo, evite cargarlo en condiciones muy frías. Las temperaturas extremas pueden acelerar la degradación de casi todos los componentes de la batería. Por esta razón, algunos fabricantes de automóviles eléctricos recomiendan dejar el automóvil enchufado en días muy calurosos, para que el sistema de enfriamiento de la batería pueda funcionar. Como guía, trate de no cargar si la temperatura está fuera del rango de 50-95 ° F (10-35 ° C).

2. Las baterías odian estar demasiado llenas o demasiado vacías. Idealmente, nunca les permitiría cargar más del 80 por ciento o descargar a menos del 20 por ciento, porque estar fuera del rango del 80-20 por ciento, a ambos lados, tensiona y degrada la batería. Si requiere la carga completa de una batería , puede hacerlo, pero retire el dispositivo del cargador de inmediato una vez que alcance el 100 por ciento. Eso significa que cargar teléfonos durante la noche y dejar baterías que no se usan con frecuencia en el cargador es una mala idea, mantenga una rutina de carga que sea conveniente y amable para sus celulares.

3. Evite la carga y descarga rápida. Los cargadores rápidos pueden parecer convenientes, pero las altas corrientes calentarán y degradarán una batería más rápido que una carga lenta. Si es posible, obtenga un cargador de 1A para teléfonos, y úselo a menos que realmente necesite recargar rápidamente.

Finalmente recuerde que los ambientes húmedos son dañinos para las baterías y más si acostumbra almacenar varias baterías en solo lugar. Los golpes y pinchazos en deterioran de forma aceleradas las pilas de iones de litio.

Fuente: (Universidad de Michigan, Ann Arbor)

Artículo Anterior Artículo Siguiente