Los mejores emuladores de Android para PC

Todos en algún momento hemos deseado utilizar las aplicaciones de nuestro móvil en la computadora y no es nada descabellado porque existen los emuladores de video consolas, subsistemas Linux para Windows, programas que permiten ejecutar aplicaciones de Windows en Linux y muchas otras opciones, como era de esperarse también existen los emuladores de Android para Pc.

Tenemos una pequeña lista, pero muy interesante para que tengas la opción de utilizar las aplicaciones de tu teléfono móvil en una computadora con Windows.

MEmu Play

Es un emulador centrado en el mundo de los videojuegos, cuenta con integración de Google Play mapeo de teclas y ratón y la posibilidad de ejecutar y visualizar varias apps simultáneamente.

Dentro de su gran número de opciones existen una de gran utilidad es la de transferir archivos entre la computadora y el emulador MEmu Play.

ARCHon

Hace parte de la tecnología Google, denominada App Runtime for Chrome (ARC), que permitía ejecutar apps de Android en Chrome OS. Lleva 6 años en el mercado y su evolución tiene como resultado ARCHon, una interesante extensión de Google que permite abrir app de Android exclusivamente desde el navegador.

Usarla no es tan fácil y su instalación requiere seleccionar el modo de desarrollador de Chrome, debido a que no la puedes encontrar en la Play Store y cualquier app que queramos ejecutar deberemos convertirla previamente en extensión de Chrome, recurriendo a las herramientas que recopila ARCHon en su portal web.

Android x86 + Máquina Virtual

Instalando una máquina virtual como VirtualBox o VMWare Workstation puede usar el software de Android sin necesidad de dejar de usar Windows o Linux.

Android x86 emula conexiones WiFi en equipos con Ethernet para mejorar la compatibilidad con las aplicaciones y ofrece una barra de tareas alternativa equipada con un menú de inicio y una bandeja de aplicaciones recientes (al estilo de Microsoft Windows y los escritorios Linux). Solo funciona con la última versión de Android la 9 'pie'.

Gracias a la compatibilidad de Android con GNU/Linux se logran las 'distribuciones', por lo que si el Android-x86 estándar no te convence, siempre podrás recurrir a alternativas como Bliss OS o PrimeOS.

BlueStacks

Según la web BlueStacks el emulador ya cuenta con 400 millones de usuarios, su éxito se debe a que está pensado para el público Gamer, cuenta con una gran cantidad de aplicaciones instaladas y si deseamos ampliar podemos hacerlo desde Google Play Store.

Es muy similar al escritorio tradicional de Windows incluyendo aspectos como las funciones multiventana. Además, pensando en facilitar el uso de juegos, incluye mapeo de teclados y ratón, y hasta traducción de aplicaciones en tiempo real.

Genymotion

Con la instalación de Genymotion instalas también VirtualBox, la experiencia Android con este sistema es igual a la que podemos encontrar en nuestro móvil Android. Como esta dirigida a desarrolladores debe haber una simulación real tal cual como lo experimentamos en nuestro móvil. 

Existen algunos modelos concretos de Smartphone que puedes emular, como el Galaxy Nexus con Android 4.1.1.

Artículo Anterior Artículo Siguiente