Destacados Antivirus gratis para Windows 10 en 2020

En el modelo gratuito de estos antivirus, la protección es elemental y mantiene tu ordenador a salvo. Es crucial recordar que todo lo que tiene que ver con la seguridad de tus datos es de vital importancia y aquí te enseñamos que opciones gratuitas están disponibles para tu protección.

Dentro de la seguridad informática, existe un avance. Antes, los malware, tenían como objeto dañar los datos de nuestras computadoras; hoy día, los datos son valiosos, cosa que hace que los malware tengan como nuevo objetivo recolectar todos estos ficheros y de alguna manera, esto interviene con la integridad física del computador. De ahí la necesidad e importancia de utilizar un antivirus. 

Las opciones que brinda Windows 10 para antivirus nos permitan elegir entre el pago para obtener más beneficios o la permanencia gratuita; que, si bien no comprende todo el paquete, ayuda a mantener los datos y el equipo protegido, se convierten en indispensables para neutralizar amenazas, por esto, te presentamos los mejores antivirus gratis para Windows 10.

Mitos del antivirus:

En diversas ocasiones nos encontramos con personas que tienden a pensar que el uso de un antivirus para la mera navegación en Internet es innecesario y terminan por convencernos para no optar por la compra del mismo. Adicionalmente podemos ver lo costosos y eso nos hace dar un paso atrás.

Las amenazas informáticas que hoy día acechan tus datos, han cambiado notablemente con el tiempo. Podemos ver como el objetivo de los virus y otros tipos de maleware habitualmente recuperan toda tu información con una interacción tan inteligente que no te permite darte cuenta de ello; ahora bien, antes la publicidad y los banner, eran quienes atentaban contra la integridad de los dispositivos, cuando esto se descartó por regulación, las personas comenzaron a pensar que era necesario dejar de hacer uso de los antivirus. Si bien han sido regulados, como anteriormente dijimos, vemos que hay nuevas maneras de infectar tu computador y reiteramos, no precisamente para dañar todo a su paso, sino para extraer.

Actualmetne vivimos en un mundo donde la seguridad informática es un riesgo que nadie esta exento de correr, por esta razón te ayudaremos con una selección de los mejores antivirus gratis para Windows 10 en el  2020. 

ZONE ALARM FREE ANTIVIRUS 2020

¿Recuerdan el ZoneAlarm? Este magnífico cortafuegos, visto por casi 20 años, dentro de los mejores protectores para la seguridad de Windows. Bien, pues esta compañía tiene más que solo este producto.

ZoneAlarm free antivirus 2020 incluye la gran variedad de funciones de una suite paga de antivirus, tales como: cortafuegos; protección global y coordinada como componentes sobresalientes de seguridad; detiene las intrusiones externas, al tiempo que bloquea comunicaciones sospechosas; todo su trabajo lo hace desde los componentes internos del computador, dándote la seguridad de que, ningún malware, spyware o cualquier otra amenaza instalada transmitirá, ni recopilará datos. Protegerá tu identidad digital para prevenir el robo de credenciales de usuario o contraseñas.  Cuenta además, con la buena noticia de que ¡ZoneAlarm free antivirus 2020 es gratis!

BITDEFENDER ANTIVIRUS FREE EDITION 

Bitdefender es una de las empresas con mayor solvencia económica en el mundo a causa de la eficiencia en su motor para detectar amenazas de seguridad informática. La versión gratis, a pesar de ser la más sencilla, te permite poner en marcha un motor de detección potencial; esta, está por supuesto al servicio de todos sus usuarios.

Su interfaz orgánica, presentada de forma minimalista, nos permite tener una interacción fácil y breve. Eventualmente nos hará saber que está haciendo su trabajo; puesto que, constantemente reacciona a la detección de virus con diferentes algoritmos a partir de la nube.

AVIRA FREE ANTIVIRUS 

Varios laboratorios autónomos se han tomado la libertad de probar la eficiencia y calificar la seguridad de Avira free antivirus, partiendo principalmente de sus herramientas. Finalmente se han manifestado excelentes calificaciones que lo tiene en una alta estima dentro de la comunidad encargada de la seguridad informática.

Siendo un antivirus totalmente gratuito, se tiene la estima de que detecta las URL que se abren en segundo plano sin que el usuario tenga conocimiento de ello. De la misma manera hace un gran frente a los maleware y todo tipo de amenaza que aparezca en el camino. Una falencia que presenta este antivirus es que solo monitoriza Chrome y Firefox; no obstante, esto le sigue permitiendo ser de los mejores antivirus, pues son los navegadores más utilizados.

El motor de este virus, gracias a un desarrollador alemán, es de los más pequeños, lo que quiere decir que requiere de muy pocos componentes en el sistema para hacer sus análisis, lo cual nos brinda una gran optimización dentro del equipo, en especial aquellos que son algo antiguos.

Se encuentra disponible en su página web.

PANDA FREE ANTIVIRUS 

El producto estrella de esta empresa de seguridad informática española es panda dome, que ofrece la protección de ordenadores Windows de manera gratuita (versión especial) como solución integral a la manutención de un computador limpio. De manera permanente y en tiempo real hace frente a todo maleware o spyware; además de hacer monitorias de equipos USB, haciendo también prevención de las fuentes externas.

Tiene también un servicio gratuito de VPN, permitiendo un límite de 150MB datos diarios para navegar en correo electrónico o redes no seguras, sin comprometer la seguridad de sus usuarios.

Se encuentra disponible en su página web.

WINDOWS DEFENDER

Windows 10 en el resultado de un objetivo; la construcción del Windows más seguro y estable dentro de la historia de la compañía. Para que esto fuera posible una de las claves era mejorar el rendimiento de Windows defender que no había dado el resultado esperado ya que era un componente independiente a Windows Essentials.

La integración del Windows Defender al Windows 10 optimizó el sistema, gracias a que su rendimiento hace una poca implementación del rendimiento del ordenador. Detecta amenazas con bajos recursos. Desde este momento, las mejoras aplicadas han sido evidentes; ya que han añadido funciones antiransomware y sistemas de detección basados en la nube para la prevención de ataques con phishing. Las actualizaciones que constantemente recibe este antivirus hace que el sistema de base de datos este completamente actualizado frente a las amenazas y así tu no debes preocuparte de nada.

La mejor de las cualidades en las actualizaciones es que el sistema de Windows defender se activa automáticamente cuando no detecta ninguna aplicación de seguridad instalada en el sistema operativo y se desactiva automáticamente cuando instalas uno, para no interferir con sus tareas en segundo plano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente