Top 10 de los mejores programas en impresión 3D para slicing

En la impresión 3D actual, existe una tarea muy importante, es el convertir el formato tradicional digital al que la impresora 3D pueda seguir mecánicamente. Este es un proceso que define una a una las capas de la impresión y su calidad. Depende del método que utilicemos, los resultados pueden variar y esto se debe al software.

MatterControl 2.0 (Software de impresión CAD y 3D para computador de escritorio)

Al conectar la impresora por USB el host de la impresora te permite ver de cerca y en cada momento, también el STL se deja exportar en una tarjeta SD para imprimir offline.

La interfaz te permite visualizar en la parte izquierda un navegador de archivos y bibliotecas de geometrías que se pueden incluir en la impresión. La mejor parte de MatterControl 2.0, es que te permite abordar el proceso completo del diseño a la impresión, cualidad que muchos programas no tienen.

PrusaSlicer (Diseñado desde adentro, proyecto de código libre)

El equipo creador de PrusaSlicer, deja un código abierto y actualizaciones continuas para añadir nuevas funcionalidades, la mejor parte, es completamente gratuito. Potente y versátil, son características que le permiten ser una interfaz de fácil manejo y con todas las opciones visibles, un software muy intuitivo. Las piezas en producción generalmente necesitan soportes automáticos, algunas unos específicos, lo bueno de este programa es que te permite la omisión o reiteración de soportes donde lo necesites.

Dentro de los programas gratuitos, Slicer es de los primeros en desarrollar el MSLA, que también permite la impresión FFF multimaterial. A través de la función automática los diseñadores reciben nuevos perfiles constantemente, ya que la compañía trabaja en más de 60 filamentos y resinas. Finalmente, pero no su última característica, el programa esta tan bien optimizado que hace razonables los tiempos de impresión.

3DPrinterOs (Basada en la nube para la administración de impresoras 3D)

3DprinterOS se carga en la nube para impresiones 3D permite el seguimiento remoto de las impresiones y el trabajo en cola, adicional tiene aplicativos que permiten el análisis y reparación del STL.

Eventualmente por 15 dólares mensuales, puedes desbloquear algunas funciones y usos compartidos. Son buenas para institutos educativos, diseñadores y fabricantes.

Ultimaker Cura (Software gratis y popular)

Este programa, es implementado para todas las impresoras Ultimaker, sin embargo, también funciona con distintas impresoras fuera de la marca. Cuenta con código abierto, que a través de un sistema de complementos se puede ampliar. Existe la posibilidad de una configuración de acuerdo a las necesidades, de una manera rápida y optima, así que es de fácil acceso e implementación. Te sugerimos comenzar con el modo "recomendado" ya que hace una rápida incorporación y te permite la elección de configuraciones de alta calidad. 

Constantemente la empresa reactualiza y lanza nuevas versiones del operador, así que los rebanadores son de alta calidad, para una experiencia diferente, te recomendamos utilizar el modo "personalizado" que trae consigo alrededor de 400 configuración que optimizan el programa y sus complementos.

OctoPrint (Ágil interfaz web)

Como algunos de este listado OctoPrint, cuenta código abierto que permite la modificación acorde a sus necesidades. Este software además es compatible con la gran mayoría de impresoras 3D, además su sistema tiene fabulosos complementos que te permiten ampliar muchas habilidades de varias maneras funcionales. Tiene el componente de permitirte visualizar las temperaturas de los hoteles de la impresora y sus camas de impresión, que con sus componentes las adaptan sobre la marcha.

Se tiene el control total en cualquier momento gracias a la impresión directamente desde el navegador, iniciar, detener, pausar. Se pueden definir todos los controles incluso los de la posición del cabezal.

Repetier-Host (Aplicación para impresión 3D)

Este software incluye 4 rebanadoras diferentes y adicional puedes utilizar la que quieras, ya que te permite hacerlo. Después de cortar se pueden ver todos los movimientos del extrusor y las estructuras del soporte. Repiter-Host permite controlar todo el modelo o un área particular y reconocerlos antes de imprimir, así que se ahorra tiempo y dinero.

Es verdaderamente fácil de usar, incluso para principiantes y te permite todos los controles, totalmente.

AstroPrint (Impresión 3D en la nube)

Este aplicativo nos permite acceder desde cualquier lugar no solo a los archivos, también a edición on-line de ellos, con la posibilidad de descargar el archivo en formato .stl desde la nube. Cuenta además con un visor STL online, para la impresión remota desde una interfaz inalámbrica fácil e intuitiva; lo que quiere decir, que no hay necesidad de la descarga de ningún software o actualizaciones del mismo.

AstroPrint además, tiene un aplicativo móvil que te permite visualizar en tiempo real la impresión y constantemente te notifica su progreso. Está muy bien diseñada para quienes requieren de una gran flota de impresión 3D o para instituciones educativas.

KISSlier (Herramienta software de impresión 3D)

No debemos dejarnos llevar de su acrónimo y ciertamente tampoco de su nombre completo, que es Keep It Simple Slicer. Tiene opiniones de un lado y del otro; es catalogada como sofisticada pero también como interfaz confusa. Lo que es cierto, es que a partir de su versión gratuita se puede imprimir desde un extrusor, pero desde la versión pro se puede imprimir con varios cabezales.

Tras cada actualización KISSlier, logran mejorar la calidad de las impresiones; por ejemplo, el proceso planchado, que cuenta con mejores superficies superiores. Es un aplicativo que permite a sus usuarios estar sobre sus impresiones, al tanto y mando de cada paso en su corte.

Slic3r (Caja de herramientas para la impresión)

Es un aplicativo de código abierto independiente de cualquier empresa comercial o fabricante de impresoras, tiene el objetivo de mantener la impresión 3D abierta y gratuita. Admite todos los dialectos de código G conocidos y muchas opciones de configuración que permiten un control total sobre el proceso. Además de tener una base de código alimentada a lo largo de 6 años con más de 1.000 unidades y pruebas de regresión.

Sí eres un usuario de Slic3r, te invitamos a poner tus comentarios en GitHub, pues gracias a esto, son tomados en cuenta y solucionados los problemas. Nada mejor que desde la opinión del usuario.

SliceCrafter (Modelado y rebanado para la impresión 3D)

Finalmente, te presentamos este programa cuyo objetivo es optimizar a tal punto su corte y modelado, para que sea el más rápido dentro de los software accesibles. Cuenta con un par de ideas innovadoras alrededor de, los rellenos cúbicos/tetraédricos , estructuras de soporte de puentes, optimización del espesor en la capa adaptativa, rellenos progresivos y escudos protectores ajustados.

SliceCrafter ofrece una de las tres tecnologías IceSL, desde la cual se puede disfrutar una alta tecnología de corte desde un navegador web.

Artículo Anterior Artículo Siguiente