Cómo pasar todas tus fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos

Terminando el año 2019, dentro de la comunidad de Facebook se hizo el anuncio de una nueva herramienta, con el título de portabilidad de datos en Facebook. Esta herramienta nos ayuda a transferir las imágenes y los videos desde Facebook, hacia otras plataformas.

¿Quieres realizar una copia de tus fotos y videos de Facebook? Bien, pues esta herramienta de portabilidad te permite migrar archivos a Google Fotos desde Facebook. Finalmente, está herramienta ya esta disponible para todos los usuarios.

¿Cómo realizar la transferencia?

Primero debes saber que la ubicación de esta herramienta está en la sección de "Tu información de Facebook" El acceso es fácil, debes entrar a configuración de Facebook, luego ubicar la barra lateral izquierda para encontrar la opción. El enlace que te dirigirá se encuentra en la palabra ver, a la derecha de la herramienta.

Configuración de Facebook> Tu información de Facebook> Ver (A lado derecho de "Transferir una copia de tus fotos o videos".

Estando dentro de la herramienta, tendrás la opción de elegir el destino (Por el momento solo está disponible Google Fotos).

Luego tendrás que elegir si las fotos o los vídeos, y tomando una decisión podrás dar click en siguiente. Debes conceder el permiso para que sea posible la migración de datos, asegúrate de confirmar la transferencia, de lo contrario no se podrá iniciar.

Para finalizar, luego de la confirmación, Facebook te informará el estado en el que se encuentra la migración; así mismo, puedes detener la transferencia en caso de arrepentirte y no desearla más. Este proceso puede tardar un poco, varía el tiempo por la cantidad de fotos o videos que tengas.

Cuando la migración haya finalizado podrás revisar tu biblioteca en Google Fotos y ver toda la información guardada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente