Paso a paso: Del texto escrito a mano, al computador con Google Lens

Dentro de la última actualización de Google Lens viene cosas muy interesantes, reconoce las notas escritas a mano. Esta actualización es como un simple copiar y pegar del papel al computador. No es necesario tener una caligrafía perfecta, solo legible para que la aplicación lo pueda identificar.

Este es un proceso fácil y muy ágil. Tal vez no sea muy fácil la primera vez, pero intentaremos explicarte el paso a paso en el uso de Google Lens para que sea posible y aproveches esta fantástica herramienta.

Requisitos principales

1. Es necesario que cuentes con la última actualización de Google Chrome, independientemente del sistema operativo que tengas es muy importante que hagas esta revisión.

2. Como te comentamos al principio del artículo, esta es una herramienta disponible en la última actualización. Así que también debes asegurarte de tenerla en tu móvil. Descargar Google Lens.

3. La sesión con la que iniciaste en el móvil, debes usarla para el computador o viceversa. Necesita ser la misma cuenta para la poder hacer un uso satisfactorio de la aplicación.

¿Cómo digitalizar el texto?

La aplicación de Google Chrome debe estar abierta en el computador, luego abres la aplicación de Google Lens en el celular. Cuando estés listo, en la aplicación de Google Lens debes buscar la opción de texto. Toca el icono con forma de documento para poder tomar la foto.

Debes apuntar hacia el texto a mano y espera a que Google la reconozca, puede ser la parte más lenta e incierta de todo el proceso, es importante que tengas una buena iluminación. Si por algún motivo no te reconoce algunas palabras debes probar de nuevo, pues tiende a fallar en los primero intentos. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda lograrlo en una segunda ocasión.

Cuando el texto ha sido reconocido por la aplicación, puedes tomarlo como un texto digital. Toma una parte o todo el segmento, continuar. Habiendo terminado con todo el texto, debes dirigirte a la opción copiar en un ordenador. Con esta opción, Google Lens te dará una lista de dispositivos donde has iniciado sesión, finalmente, pega el texto.

En el momento que elijas tu computador, te aparecerá una notificación en la pantalla de Google. Esta notificación te confirmará que se ha copiado el texto y ahora es posible utilizar en cualquier aplicación dentro o fuera de Chrome.

Justo ahora la aplicación tiene un par de defectos, pero funciona indudablemente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente