-->


La batería de CALT con 16 años de vida ¡Está lista!

El presidente del CALT, informó que las baterías para automóviles están listas para la producción. Estas cuentan con características muy prometedoras que podrán elevar su costo, alrededor de un 10%.

En china, la compañía Contemporary Amperex Technology Ltd. comunicó en una entrevista a Bloomberg que está lista para la producción de baterías que cuentan con la promesa de una vida útil de 2 millones de km y 16 años.

Con las celdas que presentan estas baterías estarían valoradas un 10%, por encima de las convencionales. El presidente sin dar aviso de ningún contrato o acuerdo para la venta de estas baterías, si manifestó que están preparados para iniciar producción, sí alguien llega a pedirlas.

La vida útil de las baterías es algo que genera consecuencias a nivel ambiental; haber alargado su vida útil, presenta reacciones positivas. Este avance, plantea la posibilidad de dar un segundo uso a la batería tal vez en otro vehículo. Noticia que también alegra a los productores de coches eléctricos, pues comprar un coche bajo la promesa de la posible degradación de la batería, no es algo bueno para el negocio.

Las compañías de coches eléctricos, están regidas bajo la regla que promete a sus compradores la garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, para sus baterías. El coche que mejor se acopla a la regla es el Lexus UX 300e, que hace la promesa de un millón de kilómetros, una muy buena promesa.

Para reducir el uso de cobalto y prometer al menos 1,6 millones de kilómetros, Tesla está desarrollando su propia batería. Paralelo a este proceso, esta compañía norteamericana ha establecido un acuerdo con la compañía china (CALT) para el abastecimiento de baterías de ferrosfato, con una vida útil más amplia y la de suprimir el uso de cobalto. Por su parte la compañía General Motors, está haciendo las investigaciones pertinentes para desarrollar una batería de bajo coste y alta durabilidad.

Según el presidente del CALT, el pedido más alto de los coches eléctrico lo tendrán las líneas premium.

<<Si bien el brote del coronavirus reducirá las ventas a lo largo de este año, la demanda de coches eléctricos aumentará a principios del 2021>> Fueron las palabras del presidente de la compañía china, al tener también tiempo de hablar acerca de la situación actual.

Otra de sus réplicas fue <<La pandemia puede tener un efecto duradero durante el 2020, pero no será un factor importante el próximo año>>. Esta compañía tiene también vínculos estrechos con Volkswagen, Tesla, BMW y Toyota. Compañías con las que celebra contratos cerrados para los próximos años, razón por la cual, dentro de su discurso expresó confianza a largo plazo.

 
Full aprendizaje © 2019 -