Cómo mejorar el rendimiento luego de formatear tu Pc con Windows 10

Si tu equipo está listo para funcionar luego de formatearlo o recién comprado; la configuración que tiene por default no es la mejor para hacer uso de todo el rendimiento. Esta es la razón por la que te enseñaremos a optimizar el rendimiento de tu computador, todo lo que sea posible.

A pesar de que Windows 10 es tan fácil de utilizar, hay miles de configuraciones que sus usuarios pasan por alto; son estas mismas, las que permiten que los usuarios tengan una mejor experiencia sobre el sistema. Con el propósito de hacer un uso más óptimo del sistema operativo, veremos que puedes hacer.

1. Actualiza Windows y configura las actualizaciones

Generalmente Windows está actualizado, a veces se ejecutan las descargas de los últimos drivers en segundo plano consumiendo el ancho de banda del computador o sencillamente nos pide reiniciar justo en el momento y hace que paremos nuestras actividades para actualizarse; sin embargo, haremos la actualización, así estaremos seguros de que estamos protegidos.

Ponte a pensar, estas dentro de un juego que va del todo bien, de repente comienza a ir lento. muy lento, gracias a las actualizaciones de Windows. Bien esto se puede evitar ingresando por la siguiente ruta:

Configuración > Actualización y seguridad

Para dar inicio a la configuración, comencemos por cambiar las horas en las que es posible que el sistema realice las actualizaciones y no interrumpa nuestras actividades cotidianas.

Configurar horas activas> Opciones avanzadas> Aquí vamos a desmarcar todas las opciones de actualización.

Habiendo hecho esto, el Pc hará actualizaciones en las noches cuando no se esté haciendo uso del computador, también se podrá implementar de manera manual. 

2. Elimina el software no esencial

Generalmente los softwares que vienen instalados con Windows no son de mucha utilidad y si vienen en masa dentro de la configuración preestablecida. La presencia innecesaria de estos programas consume recursos del sistema, afectando las aplicaciones que sí utilizamos. Para explorar este paso haremos la siguiente ruta.

Click derecho sobre el botón de inicio > Aplicaciones y características> Aquí encontrarás un par de aplicaciones integradas innecesarias que pulsando el click derecho puedes desinstalar fácilmente (OneDrive, OneNote, Office de prueba, Cámara, Contactos)

Con las aplicaciones innecesarias fuera del ordenador, veremos ahora las que se inician con el sistema para determinar su necesidad y hacer que sea más rápido:

Click derecho en un espacio vacío de la barra de inicio> Administrador de tareas> Pestaña "inicio"> Luego solo deberás darle click derecho en las que quieres desactivar y finalmente en deshabilitar.

3. Optimiza el plan de energía para mejorar el rendimiento

En los computadores portátiles el rendimiento se ve mayormente afectado por el estado del plan de energía, esto lo podemos revisar y configurar así.

Inicio> Escribir Editar plan de energía > Cambiar configuración avanzada de energía.

4. Actualiza los drivers de la tarjeta gráfica

Sin importar el tipo de gráfica que tengas, es bueno tener los drivers actualizados con el fin de mejorar el rendimiento. Para acceder a los drivers actualizados, investiga que tarjeta tienes y luego ve al sitio del fabricante.

- AMD

- Intel 

5. Configura tu SSD para mejorar tu rendimiento

Existen un par de configuraciones que debes realizar en tu SSD para mejorar el rendimiento y realizar una extensión de su vida útil.

a. Asegúrate de tener la última versión del firmware.

b. Dentro de la BIOS debes habilitar AHCI.

c. Habilita el TRIM.

d. La SSD debe tener el indizado desactivado.

e. Mantener la optimización de Windows activa.

f. el Windows search debe estar desactivado.

g. Realiza la configuración del caché de escritura.

h. La limpieza del archivo de paginación debe estar desactivada.

Estas tareas pueden sonar complicadas, pero te tomaran algunos minutos y es algo que agradecerás en el futuro, esto salvaguardará tu disco y optimizará tu ordenador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente