14 malos hábitos que desgastan tu computadora lentamente

Hay cosas muy obvias para mantener el computador a salvo de cualquier desastre potencial; sin embargo, hay otras que de manera silenciosa destruyen nuestros equipos y terminan por restarle vida útil, afectando todas sus funciones. Para que esto deje de ser un problema, te enseñaremos estas 14 prácticas que desgastan tu computador lentamente.

1. Conectar el Pc portátil a una fuente de alimentación de manera incorrecta

Parece mentira, pero sí importa que se conecte primero. Así que, en el extremo contrario, debe haber algo antes de enchufar en un toma corriente, esto no aplica únicamente para los computadores, generalmente este debería ser el trato de todas las cosas que se cargan.

Conectar primero a la corriente, puede ocasionar estragos en la placa base o quemar el transformador de energía del cable de carga. El orden correcto debería ser entonces: conectar el cable al computador, luego a la corriente y finalmente encender el computador.

2. Conexión a la toma de corriente sin quitar la batería del computador

Si tienes la costumbre de hacer uso del computador por periodos extensos, en lo que está conectado; es recomendable desmontar la batería cuando esta se encuentre cargada en un 50-60%. El dejar la batería dentro, hará que eventualmente disminuya el rendimiento.

La parte sorprendente de esta recomendación, es que deberás guardar la batería preferiblemente en el refrigerador envuelta en papel plástico a manera de protección. Esto hará que no se oxide ni pierda sus propiedades.

3. Ser impaciente al encender o reiniciar el PC

Debemos tener cuidado al prender el computador, generar presión como apretar botones u oprimir teclas, hará que el sistema colapse y distorsione por completo los datos almacenados; así que debes darle el espacio y el tiempo necesario.

En algunas circunstancias tarda más, pero si ya te preocupa revisa la lista de programas de inicio en el administrador de tareas, sabrás que hará que se tarde tanto.

4. El uso de un cable de extensión en cambio de un adaptador especial

Los niveles de energía continuamente suben y bajan, el constante cambio resulta perjudicial; en este caso te recomendamos hacer uso de un adaptador especial, con el fin de evitar quemar el procesador o perder datos.

En el caso de una tormenta eléctrica, los rayos también te pueden causar dificultades y tener consecuencias cada vez peores. Las acumulaciones de estática no son recomendables en ningún caso y menos en las computadoras, evítalos.

5. Instalación de la unidad del sistema cerca de la pared u objetos.

Los computadores antiguos, que ocupan demasiado espacio; solemos meterlos en lugares recónditos, con el fin de que no se vean. Realizar esta acción, casi siempre viola el principio de ventilación.

Los ventiladores de estas computadoras no son suficientes en algunos casos, por eso se debe procurar tener el espacio y acceso a la ventilación cerca de ellas.

6. Descuidar los componentes de software

Para que el sistema operativo tenga una larga vida y no presente ningún problema, debemos tener ciertos cuidados.

Por ejemplo, llevar un cuidadoso registro de las cosas que se instalan sean necesarias, se deben eliminar los archivos temporales y limpiar frecuentemente, realizar análisis antivirus, y utilizar componentes originales en lo posible.

7. Transportar un computador en modo de suspensión e hibernación

El modo de hibernación o suspensión está bien si hacemos uso exclusivo de los computadores en la casa, para transportarlo te recomendamos que se encuentre en modo apagado. De todas formas, recuerda que de vez en cuando podemos apagarla para que los complementos del sistema se recarguen y actualicen.

No recomendamos transportar los computadores en estos modos porque al movimiento, el sistema puede fallar y terminar dañando por completo la computadora.

8. Exponer la pantalla a la luz solar directa

La luz solar no es buena compañera de los computadores, debemos saber que la exposición puede provocar sobrecalentamiento y termina por dañar las funciones de brillo en tu pantalla. La degeneración de la luz solar a las pantallas aplica en el brillo y la calidad en que se visualizan los colores.

9. Destrozar los cables

El tener los cables juntos o envueltos alrededor de algo para mantenerlos organizados, puede deteriorar el funcionamiento de la computadora.

Debes ser consciente que los bordes afilados, incluso los de objetos de plástico, pueden cortar el paso de corriente, además del deterioro constante, puede ser peligroso.

10. Insuficiente sistema de refrigeración portátil

Al igual que la luz solar, los enemigos más grandes de los computadores, tienen que ver con el calor.

La obstrucción de los sistemas de ventilación puede ser fatal. Intenta siempre hacer uso de una superficie plana y firme; en ocasiones las salidas de aire y el sistema de ventilación suelen estar en la parte de abajo de los computadores, de ser así, debes conseguir un sistema de enfriamiento adicional. por ejemplo, un soporte especial con pequeños ventiladores.

11. El uso de una fuente de alimentación no original

Si el cargador del computador se descompone, no vayas a pedir una prestada o comprar una genérica por el costo; es importante que la fuente de alimentación sea compatible con el computador para que no tengas problemas con la batería o la placa base.

12. Instalar y des-instalar muchos programas

el proceso de inhalación y des-instalación de los programas, no ocupan solamente el espacio que vemos, también tienden a ocupar espacios previamente dispuestos en tu disco duro; esto se conoce como la fragmentación del disco y puede darte problemas de lentitud en el equipo.

Si crees que no hay tantos programas como para ocupar todo el disco y aun así está lleno, utiliza programas para des-instalar archivos temporales, puede funcionar.

13. Limpieza de la pantalla del monitor incorrecta

Debemos dejar de inmediato los líquidos para limpiar la pantalla, pues estos contienen alcohol y amoniaco, elementos que causan daños serios en el revestimiento y protección de la pantalla.

Limpia únicamente con microfibras y de vez en cuando con toallas húmedas especiales para limpiar pantallas.

14. Mantener demasiados aparatos conectados

Cada que te sea posible, apaga el sonido, la luz de fondo del teclado, el Bluetooth y el WiFi, aun siendo "insignificante" estas cosas afectan el rendimiento de la batería del computador.&

Adicional los pendrive, el mouse inalámbrico y los auriculares, todos ellos hacen consumo de energía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente