¿Teletrabajo con el WiFi lento? tips y consejos para mejorarlo

En la situación actual del mundo, estamos teletrabajando más que nunca y la implementación de los espacios cómodos o la velocidad del WiFi, interfieren todo el tiempo para estar a gusto desempeñando nuestras actividades laborales.

Siempre podemos mejorar las causas que ponen lento el WiFi, además de que, en el momento, muchas personas están pegadas a sus routers intentando conseguir una mejor señal.

Te daremos un par de trucos para mejorar todo lo que esté en tus manos.

1. Determinemos el problema

Para este paso, debemos conectar el dispositivo mediante un cable al módem y realizar un test. En Internet hay una serie de páginas que te permiten hacer el test de manera gratuita, de hecho, hay páginas propias de los operadores que te dejan hacer el test. Luego de verificar esto, podrás determinar si el problema es de tu red o de la red en general; en caso de ser lo segundo, te recomendamos llamar al prestador del servicio.

2. Vigila la ubicación

Todas las redes inalámbricas se pueden ver afectadas físicamente por todo aquello que pueda interrumpir las ondas que conducen la señal. La distancia a veces no es un problema mientras no haya paredes o cosas que interrumpan el transcurso de la red.

Puedes intentar darle una ubicación estratégica al módem o poner un amplificador, así la señal de las ondas se repetirá y se hará más fuerte por toda la casa.

3. Desenchufa equipos

Así los equipos no estén en uso, pueden estar absorbiendo la señal; todos los celulares, computadores, tablets, televisores, equipos inteligentes en general. Al desconectarlos, testea nuevamente la señal, comprobarás que funciona.

4. ¿Alguien más tiene tu contraseña?

Puede ser incómodo cambiar la contraseña del WiFi con regularidad, pero esto hará que otros equipos u otras personas no accedan a tu red tan fácil y puedas hacer uso del ancho de banda tu solo. Es mejor lidiar con el cambio de contraseña que con el Internet lento.

5. Cambiar el canal del WiFi

Digamos que es un edificio, y todos los pisos tienen uno o dos WiFi de tu mismo operador, el hecho de que todos se encuentren en un mismo canal, hace que la señal sea distribuida y relentice la tuya. Así que es más fácil con tu operador cambiar por teléfono el canal de transmisión de señal, te irá mejor.

6. Actualiza el firmware

El firmware del router, pudo quedar obsoleto, con tanto paso de la tecnología, así que el actualizarlo podría llegar a ser una excelente opción.

8. Cambia de módem

La tecnología avanza todos los días, esto pudo hacer que tu rourter quedara completamente obsoleto la edad que tenga o el modelo que sea, interfiere con la conectividad, así que puedes pedir uno nuevo en tu operador o sencillamente comprar por tu cuenta.

El tiempo es dinero, y podemos perder mucho en lo que esperamos que cargue; así que si el problema no es ajeno a tu entorno, estos dispositivos no son del todo costosos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente