Top 10 de funciones ocultas o secretas en tu celular

Hoy en día los teléfonos móviles cuentan con funciones que nos llevan desde dividir la pantalla en dos, hasta hacer uso de ellos como un control remoto; es por esto que en esta ocasiones veremos 10 funciones secretas de tu movil que quizás no conocías.

La tecnología de los dispositivos móviles, avanza todos los días y nosotros los seguimos usando para lo básico. La transformación de nuestros dispositivos para usos alternos, es poco común y en muchas ocasiones tenemos que pasar horas intentando descubrir un par de ellas.

1. Conectar mouse y teclado

Con tu celular o tablet, puedes hacer uso de un mouse y un teclado; así sera fácil y rápido desempeñar algunas tareas que retrasa el uso del táctil.

Los cables OTG, son económicos adaptadores USB, lo que quiere decir que por el mismo puerto de carga puedes conectarlo. Un plus para este cable, es que permite el uso de otros dispositivos, como lo son controles de Play y hacer más amena la experiencia de juego; los pendrives también son leídos por el OTG, así que sin problema podrás explorar los archivos.

2. El control remoto

Puedes hacer uso de tu celular como un control remoto, sí cuenta con infrarrojo, será muy fácil. Descargando una aplicación de control universal en Google Play, puedes configurar el teléfono. Ahora bien, si no tienes infrarrojo, no debes preocuparte, también tenemos la solución.

Por medios del WiFi o Bluetooth, donde además tendrás la oportunidad de controlar otro tipo de electrodomésticos que tengas con esta tecnología.

3. Bloquear anuncios

Muchas veces nos ha pasado, que estamos en la parte crucial de un nivel en el juego, e inmediatamente aparece un anuncio bloqueando la vista del juego o poniéndolo en pausa automáticamente. En ocasiones cerramos varios y en otras tenemos que esperar cierta cantidad de tiempo para cerrar.

Pues esto deja de ser un problema si ponemos el dispositivo en modo avión, a pesar de no poder recibir y hacer llamas, podemos jugar tranquilos y evitar los anuncios a toda costa.

4. Dividir pantallas

En la pantalla del computador, podemos hacer múltiples tareas y abrir distintas ventanas al tiempo; cosa que no cambia en el celular, pero ¿Cómo verlas al tiempo? Esto es muy sencillo, nuestros teléfonos tienen la capacidad de poner al tiempo dos vistas en nuestra pantalla.

Toque sobre el botón que muestra todas las aplicaciones abiertas en nuestro móvil. Luego mantén sostenido tu dedo sobre las aplicaciones que deseas visualizar, se dividirá en dos la pantalla y en la mitad restante, puedes escoger la aplicación que deseas abrir.

Cabe aclarar que no todas las aplicaciones resisten esta configuración porque sus propiedades requieren del uso completo de la pantalla. Si por alguna razón tu teléfono no cuenta con esta opción, siempre puedes descargar alguna aplicación que lo permita como Floating apps.

5. Apagar música automáticamente

Muchas personas disfrutan de quedarse dormidas escuchando música; sin embargo, se abstiene de ello por miedo a dañar el teléfono o no querer que se quede prendido toda la noche. Esto deja de ser un problema si podemos configurar el reloj del teléfono.

Para iPhone:

Aplicación Reloj > Ajustar la hora > Configurar > Detener reproducción

Para Android

 Reproductor de música > Opciones > Temporizador> elegir el tiempo 

6. Hacer zoom en el menú

Así como haces zoom en las páginas web o fotografías, puedes acceder a una función del teléfono que te permite acercar el menú, las fotos e incluso otras aplicaciones. Para activar esta función solo debes seguir esta ruta:

Ajustes > Accesibilidad > Gestor de ampliación>Activar Ampliación.

Ya está, puedes probarla ahí en las configuraciones con solo tres toques en el área que quieras ampliar.

7. Fondo negro

Existen un tipo de pantallas llamadas amoled, para ayudar al desempeño de tu batería, puedes poner fondo de pantalla completamente negro, así los pixeles negros se desactivarán y ahorrará batería mientras esté encendido el dispositivo.

No confundas los negros por el tipo de brillo que tengan, debe ser completamente negro. Si tu pantalla no es amoled, puedes descargar aplicaciones que te sirvan para desactivar los pixeles.

8. Modo de invitado

Para que puedas prestar tu celular sin problemas o con el miedo de ocultar algo, puedes activar el modo de invitado. En Android la ruta de acceso es:

Panel de configuración rápida > Tocar el círculo de invitado.

Ya está, con esto tus datos personales no se verán afectados o expuestos por la persona a la que le prestes tu teléfono.

Para los usuarios de iPhone, no estás disponible esta función; sin embargo, hay muchas aplicaciones en la Appstore que te pueden ayudar con esta función.

9. Estadísticas y menú secreto

En los celulares existe un menú secreto que conviene con acciones según el modelo del teléfono. Para acceder a él solo debes entrar en la aplicación de llamadas y digitar *#*#4636#*# Podrás ver las estadísticas del uno de la batería o la CPU y la intensidad de la señal WiFi. (Esta función es más evidente en los celulares  de marca Motorola)

10. Hacer tu celular más rápido

Para hacer tu celular más rápido, solo basta con deshacernos de los datos innecesarios o basura, que frecuentemente acumulan las aplicaciones. Debes ir a Configuración > Aplicaciones y limpiar cada una de ellas con la opción "Borrar caché". Si crees que aún no es suficiente, dentro de la misma ruta puedes desinstalar aplicativos que vienen preinstalados y muchas veces no usamos, pero igual consumen espacio.

Si tienes un dispositivo iPhone, solo presiona el botón de Power hasta que te aparezca la opción de deslizar y luego el botón de home por cinco segundos, hasta que te aparezca la pantalla inicial, esto dejará tu móvil mucho más rápido.

Esperamos que te hayan funcionado estos trucos y los utilices en tu celular, ¡Cuéntanos como te fue!

Artículo Anterior Artículo Siguiente