Cómo pasar de Windows 7 a Windows 10 sin utilizar USB o DVD

Microsoft anuncio hace poco que el soporte para Windows 7 ha terminado y ya no tendrá más actualizaciones, una noticia nada agradable para los que consideremos que Windows 7 esta dentro de las mejores versiones de este sistema operativo, competencia del emblemático y recordado Windows XP. Microsoft ha dejado obsoletas sus anteriores adaptaciones, podríamos decir que hace parte de una estrategia para presionar a los millones de usuarios para que migremos a Windows 10. Por problemas de incompatibilidad, actualización de software se hace necesario tener Windows 10 en nuestra Pc.

Cómo pasar de Windows 7 a Windows 10 sin necesidad de tener USB, sigue el paso a paso para lograrlo, este método permite que conserves los programas y archivos que tienes alojados en tu computadora si así lo prefieres.

1. Entraremos en Google Chrome y pondremos en el buscador "herramienta Windows 2010 iso". Si deseas evitar la búsqueda puedes "Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo iso)". El enlace anterior te llevará directamente a la página de Microsoft.

2. Haremos click en el botón de descargar, el archivo tiene aproximadamente un peso de 18.4 MB. buscamos el fichero en la biblioteca cuando haya terminado de descargar y lo ejecutaremos.

3. Aceptamos los permisos para que se inicie. Tardará algunos minutos, usualmente el tiempo tiene que ver con las características del computador.

4. En cuanto termina de ejecutarse aparecerán los términos y políticas de privacidad, que deberás aceptar para poder continuar.

5. Terminado el proceso, nos preguntarán si queremos hacer la instalación en el equipo en el que lo hemos descargado, o por el contrario generar el medio de instalación para ponerlo en otro equipo. Como lo que pedimos es actualizar el equipo ahora, pues escogemos esta primera opción y continuamos.

6. La pantalla a continuación, nos mostrará el progreso de la instalación y otorga el permiso para hacer uso del computador mientras esto carga.

7. Son alrededor de 4 procesos que completa en un 100% para la satisfactoria instalación. Al término del progreso, la ventana se cerrará y el computador debe permanecer quieto, pues se reactivará solo tras unos segundos.

8. Cargan otro par de procesos al 100%. Si el computador tiene el Windows 7 correctamente activado no te pedirá una clave de producto; de lo contrario, lo hará.

9. Nuevamente debemos aceptar los términos de la licencia para poder continuar con el proceso.

En la pantalla final se hará la aclaración del Windows que se activará a partir de la clave del producto y la aclaración de los contenidos/aplicaciones que guardará. No se puede hacer uso del computador en este último pedazo.

En caso de que no te interese conservar ningún tipo de contenido, siempre puedes utilizar la opción "elegir lo que quieres conservar" y te darán tres opciones, escoges de acuerdo a tus necesidades.

10. Una vez sepas lo que vas a conservar lo das a instalar y el computador se te va a reiniciar varias veces, luego de cargar los complementos.

11. Terminado el proceso te ofrecerá algunas actualizaciones y te dará la bienvenida.

12. Te darán la opción de algunas personalizaciones como comando por voz, permisos de ubicación, etc.

13. Finalmente su computador está listo para el uso de Windows 10.

Si tu pantalla se ve de forma cuadrada cuando termines el proceso, das click derecho en el escritorio (en un lugar vacío) y buscas la opción de configuración de pantalla. En el apartado de resolución de pantalla aumentas gradualmente el tamaño para ver cual se adapta a tus necesidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente