Los 10 mejores trucos para dominar Zoom

Para la situación actual, las herramientas teológicas han sido la clave para continuar con algunos procesos que habitualmente hacíamos de manera presencial. La aplicación de Zoom, nos permite realizar conferencias grupales o duales y nos proporciona un par de ayudas con las que podemos resolver algunos problemas cotidianos.

Hemos implementado Zoom para clases, reuniones laborales, refuerzos de soporte técnico o académico; la herramienta ha sido un 100% efectiva en estos campos y en muchos otros, es por esto que hoy te mostraremos 10 trucos con lo que puedes hacer aún más efectiva la aplicación.

1. ¿Te molesta el fondo en la videollamadas?

De alguna manera, abrir la cámara en una videollamadas se ha convertido en algo tedioso y no solo por nuestro aspecto. Parece que es como permitirles a los integrantes entrar a nuestra casa, en ese caso, Zoom te da la posibilidad de cambiar el fondo, así ya no verán lo que hay detrás de ti.

Para cambiarlo debemos seguir esta sencilla ruta:

En la pantalla principal picamos el botón de "ajustes" > Fondo virtual > Elige la opción (Los que tiene en icono de video, son fondos animados; los que no, estáticos).

El fondo que selecciones se aplicará automáticamente a la videollamda. Si no te sientes del todo satisfecho con las opciones que Zoom te brinda, podrás encontrar en la misma sección de fondos cómo adjuntar una imagen que esté guardada en el computador.

2. Fondo de video

De la misma manera, podemos poner fondos de vídeo. Si no te sientes a gusto con los proporcionados, puedes descargarlos de Internet. Te recomendamos la página de Pexels, al ser un buscador de idioma nativo inglés es ideal poner las palabras claves en inglés.

3. Preparar reuniones previamente

Es posible agendar una reunión de manera previa, asimismo invitar a las personas con fecha y hora para que estén presentes.

En la pantalla principal de Zoom ubicamos la opción "agendar" > Rellenas los campos.

Con fecha y hora, la aplicación genera una sala que podemos compartir mediante enlace o ID. Si deseamos, podemos enlazar con nuestro calendario de Google/Outlook y se creará el recordatorio automático.

4. Compartir pantalla

Si eres docente o necesitas realizar una exposición, Zoom tiene una opción ideal. Te posibilita el compartir pantalla con los usuarios que están en tu sala, solo debes buscar la opción "Compartir pantalla" en el menú inferior de la llamada. Te saldrá un cuadro, en el puedes elegir qué pantalla compartir o si quieres compartir todos tus movimientos.

5. ¿No todos pueden llegar a tu video conferencia?

Puede que no todos los participantes estén disponibles a la hora que te has programado y eso no debería ser un problema para obtener la información, así que Zoom habilitó la posibilidad de grabar la conferencias.

Cuando des inicio a la conferencia, en el menú inferior encontrarás la opción "grabar conferencia" El archivo que resulte de la grabación se guardará como .mp4, lo que te dará libertad de compartirlo.

6. 40 Minutos

La versión gratuita de Zoom sólo permite reuniones de máximo 40 minutos, lo que puede llegar a ser un problema para ti o los participantes al no llegar a un acuerdo posterior al término. Es por esto que te enseñaremos cómo habilitar un reloj con el que puedes estar atento del tiempo estante.

Dentro de la pantalla principal de Zoom, buscarás en la opción "ajustes" > Te ubicas en la pestaña de general > Activas la opción "mostrar mi tiempo conectado".

Es todo, cuando vuelvas a la reunión verás como en la esquina superior derecha, quedó habilitado el tiempo.

7. Conectarse por teléfono

Esta opción puede ir bien con las personas mayores, por ejemplo, en una reunión familiar alguien no tiene acceso al computador. Será una entrada solo de audio en la conferencia, pero serás parte con solo una llamada.

Debes localizar los números de Zoom que estén habilitados en tu país, una vez te contesten te pedirán el ID de la reunión y al introducirlo estarás dentro. 

8. ¿Como ves a las personas dentro de la conferencia?

Sin configuraciones personalizadas, Zoom te arroja por defecto la pantalla de una cámara y sobre ella una línea con el resto; si bien a algunas personas les va bien con este formato, a otras les incomoda. Si haces parte del grupo al que le incomoda la vista puesta así, pues dentro de la llamada en la esquina superior derecha se encuentra la opción "vista en galería" y así se distribuirán dentro de tu pantalla, todos los asistentes de la reunión.

9. ¡Silencio!

Dentro de las conferencias, se presentan asistentes que tienen ruidos de fondo, lo que podría generar molestia; sin embargo, el administrador lo puede silenciar. Al poner el cursor sobre la imagen de esa persona aparecerá, en la esquina superior derecha, la posibilidad de silenciar.

Si el problema es con todos los integrantes, también puedes silenciarlos a todos. En el menú inferior de la llamada, está la opción "participantes +" y el recuadro que te genera, dispone de un botón "Silenciar a todos".

10.  Chat dual

Dentro de una conferencia puedes hablar por chat solo con uno de los integrantes. En el menú interior cliqueas la palabra "chat" antes de enviar el mensaje, justo arriba de donde lo escribiste, podrás ver que se lo puedes enviar a todos y una flecha hacia abajo.

Si le das a la flecha, encontrarás los nombres de los participantes; podrás enviarle el mensaje solo a la persona de tu elección.

Artículo Anterior Artículo Siguiente