Estas son las aplicaciones para Android que están robando su clave de Facebook

La mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles, prefieren implementar el sistema operativo Android en sus dispositivos; de esta manera, se ha convertido en el OS de más uso en el mundo impulsado por su dueño y creador de Google. Lamentablemente también existen los ciberacosadores y hackers, quienes desarrollan aplicativos con códigos maliciosos que roban claves e información personal; evidentemente, los hackers tomarán una plataforma llena de gente, lo que convierte a los consumidores de Andorid en un blanco clave.

El objetivo en esta ocasión eran las contraseñas de Facebook e información de Instagram. Google estuvo muy pendiente de estas aplicaciones que robaban información y decidieron eliminar 25 aplicaciones de la PlayStore, con el fin de garantizar nuevamente la seguridad a sus usuarios.

La empresa de ciberseguridad Evina, detecto el código dentro de las aplicaciones. Con un proceso de ingeniería a la inversa, se tuvo la fortuna de encontrar las aplicaciones que amenazan la seguridad de los dispositivos Android.

La lista de aplicaciones que se presentaron como amenazas incluye diversos tipos, como juegos, administradores de archivos, soluciones para mejorar la memoria del teléfono y fondos de pantallas. A continuación, presentaremos la lista de aplicaciones removidas:

Aplicaciones borradas de PlayStore

- Super Wallpapers Flashlight

- Pandenatef

- Wallpaper Level 

- Contour Level Wallpaper

- iPlayer & iWallpaper

- Video Maker

- Color Wallpapers

- Pedometer

- Powerfull Flashlight

- Super Bright Flashlight

- Super Flashlight

- Solitaire Game

- Accurate Scanning of QR code

- Classic Card Game

- Junk File Cleaning

- Synthetic Z

- File Manager

- Composite Z

- Screenshot capture

- Daily Horoscope Wallpapers

- Wuxia Reader

- Plus Weather

- Anime Live Wallpaper

- iHelp Steep Counter

- com.tqyap.fiction

De tener alguna de estas aplicaciones en su dispositivo, le recomendamos eliminarla y cambiar inmediatamente su clave de Facebook.

¿Cómo operan estas aplicaciones para robar su información?

Según el informe emitido por Evina, el descargar y ejecutar estas App, hacía que el usuario ingrese a Facebook y de esta manera podía captar las claves y correos. Luego de esto, las aplicaciones envían toda la información recolectada a servidores controlados por cibercriminales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente