-->


Los 10 Mejores servidores para jugar online

Los servicios de consolas y PC para juegos, están siendo alcanzados por el servicio de juegos en la nube. Dentro de esta carrera, las grandes compañías como Sony, Nvidia, Microsoft y Google, Ya han lanzado los servidores web de primera generación.

Una tarea algo complicada podría ser elegir uno de estos servidores, pues cada uno de ellos cuenta con características únicas y cumplir sus requisitos es la parte complicada. Con  el objetivo de ayudarte, te mostraremos algunos de ellos; así que prepárate, habrá algunos gratis.

¿Servicio de juegos en la nube?

Los costes de la experiencia en ocasiones suelen ser altos; desde la compra de la consola hasta la adquisición de juegos, aumenta. La buena noticia, es que los servidores que se encuentran en la nube, básicamente eliminan todos los costos anteriormente mencionados.

La obtención de un computador con características exorbitantes, pasa a segundo plano. Como su nombre lo indica, estos servidores fueron creados para jugar en línea; así que, con un buen Internet, tienes para vivir una buena experiencia.

Cada vez hay más características a favor de estos servidores; por ejemplo, la resistencia de las múltiples plataformas. Puedes jugar en una Mac como en cualquier otro ordenador. Para tener acceso a este servicio que como streaming es parecido a Netflix, solo debes pagar una suscripción mensual.

¡Las mejores plataformas!

Esta es una plataforma de las más antiguas, la encontrabas como Nvidia Grid, y esta incluye más de 400 juegos en alta calidad (AAA). Se puede acceder a sus bibliotecas de juego desde otras tiendas digitales como, Steam, Uplay, Origin, etc.

Dentro de esta nube hay muchos juegos gratuitos, la mejor parte es que ellos se concentran en la calidad de la imagen; así que, dependiendo de tu Internet, puedes disfrutar entres los 60 y 120 FPS. Esta plataforma es la respuesta infalible a la pregunta "¿Hay nubes de juego gratuitas?" así que sí, es completamente gratis y está disponible en servidores de América del norte y Europa.

Obviamente existe un nivel más alto al acceso gratuito, y es que con la membresía paga, ya estamos listos para acceso a sesiones extendidas, mejores RTX en calidad de imagen, accesos prioritarios y latencia reducida.

2. Shadow

Este servidor es premium y no ofrece pruebas gratuitas. Sin embargo, una vez realizado el pago, estas con total libertad de encontrar contenido en tiendas como Steam, Epic, Uplay, Battle.net, y otras plataformas que permiten la distribución digital.

Esta plataforma cuenta con una aplicación autóctona que puedes encontrar en todos los servidores de descargas para cualquier dispositivo; además de las grandes ventajas gráficas que presenta. Ofrece un rendimiento de 144Hz en Full HD y 60Hz en 4K UHD.

Actualmente la plataforma se encuentra disponible en algunas regiones de Estados Unidos y se espera que para final de año esté disponible en todo el país. Es un requisito mínimo contar con 15 Mbps de Internet para el correcto funcionamiento.

Para la transmisión de títulos correspondientes a las consolas PS2, PS3, PS4, o PC, la plataforma de Playstation Now hace el servicio de biblioteca y transmisión, con más de 800 títulos. Siendo parte de la plataforma, se tiene derecho a todos los juegos gratis.

Para comenzar, te ofrecen 7 días gratuitos, pasada la prueba debes pagar una mensualidad. Debes saber que los juegos dentro de esta plataforma admiten los PS4 pro y DLC adicionales. La plataforma se encuentra disponible en Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Requiere de una conexión mínima de 5 Mbps para funcionar.

Mediante un controlador, desde tu PC con sistema operativo Microsoft Windows puedes hacer uso del DualShock 4 para una mejor experiencia. También se permite que los usuarios graben y hagan capturas de la pantalla del juego.

Esta página de streaming de juegos, cuenta con una gran cantidad de títulos para escoger. Según la mensualidad que uno pague, tiene disponibilidad en hora de juego; los paquetes vienen desde 50 horas de juego en adelante.

Este servicio al estar en la nube, al igual que muchos otros permite ser ejecutado en cualquier sistema operativo y cualquier dispositivo. Tiene otras exigencias como un mínimo de velocidad de 5Mbps y las características del enrutador WiFi de 5Ghz.

Por parte de las desventajas que presenta la plataforma, lamentablemente tiene una tarjeta gráfica de nivel de entrada (tarjeta gráfica 3GB GTX) y en comparación a GeForce la calidad de Vortex no es la mejor.

Este es un servicio de transmisión enfocado en la familia, de hecho, sus planes también son familiares y ofrece computadoras en la nube para poder jugar sin fin. Los juegos vienen a pedido y los paquetes familiares tienen transmisión en 4 pantallas.

Se puede encender el modo infantil; en este, la plataforma solo mostrará los juegos que están en clasificación E10+ o categorías inferiores. Para que puedas probar, la plataforma te otorga 2 semanas gratuitas. Blacknut y ofrece una serie de juegos tipo AA y B, a sus nuevos consumidores.

La plataforma cuenta con una aplicación que fue creada para Windows, pero actualmente está disponible para otros sistemas operativos en otros dispositivos. El mouse y el teclado funcionan como controladores, para operar los juegos dentro de Blacknut.

A pesar de estar disponible en plataformas como Android o iOS, es un poco lento y de imágenes trastocadas.

6. Jump

De todas las plataformas esta parece ser la más económica, por su baja mensualidad. Sin embargo, es una plataforma que funciona para aquellos jugadores que prefieren los títulos independientes en cambio de los AAA. Jump suele ofrecer a sus clientes 14 días gratuitos de prueba.

Las plataformas mencionadas anteriormente en esta lista, desvían sus ingresos a las grandes compañías que los patrocinan, pero Jump es la excepción, sus ingresos van a sus desarrolladores. Es también muy versátil, ya que la puedes instalar en Microsoft, MacOS y Linux.

Los requerimientos para el uso de la plataforma, son una velocidad mínima de Internet de 15 Mbps; con esta velocidad consigue alrededor de 1080p a 60 FPS.

7. Parsec

Este servicio cuenta con un funcionamiento único; ya que su modo de operación es alquilar un servidor para jugar y utiliza el principio básico de compartir pantalla. Para hacer realidad este único propósito de juegos en la nube se asoció con la serie web de Amazon y Spacepaper.

Otra maravillosa cualidad de este servidor, es que tiene la posibilidad de ejecutar un OBB en segundo plano; lo que le permite al jugador hacer la transmisión en vivo sin caídas en las imágenes. No tiene una interfaz 100% intuitiva, pero una vez tengas dominio completo de la plataforma, la disfrutarás al máximo.

Parasec es una aplicativo disponible únicamente para dispositivos con Windows.

Con usos como arsenal en la nube y aprendizaje informático, tenemos Paperspace, que cuenta con más de 50.000 computadoras en la nube para jugar. De hecho, es un excelente servidor, para quién busque uno que admita GTA V.

Dentro del servidor se puede adquirir una computadora de virtual con arquitectura P500 Pascal 2560 núcleos CUDA de 288 MG y memoria de 16 GB por sumas realmente bajas. Los alquileres por hora son de bajo coste para las máquinas que podrías llegar a adquirir.

El registro dentro de esta plataforma se puede asociar a GitHub o Google, admite casi todos los juegos y el proceso de mantenimiento de ellos no afecta a los usuarios. 

Si buscan el mejor servidor para la transmisión de juegos, en verdad Google Stadia; puesto que es un servicio que por una suscripción te regala dos juegos mensuales y está repleto de juegos 4K a 60 FPS. Google pone a nuestra disposición esto a través de dos hardware como lo son el controlador alámbrico o un Chromecast. Este servicio puede ser utilizado en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, España, Suecia, Reino Unido y Noruega.

Además de la televisión, también en los celulares Android y las webs, con un Internet de alta velocidad, se puede acceder al aplicativo. Cada servidor contratado dentro de Stadia ofrece, 16 GB de RAM, CPU personalizada de Intel X86 y una velocidad reloj de 2.7 GHz, además de la potente GPU.

Con Projec xCloud, se pueden jugar todos los títulos de Xbox, ya que es de propiedad operativa exclusiva de Microsoft. Para el uso de esta plataforma es un requisito tener un controlador Bluetooth, un controlador WiFi de 5 Ghz o 10 Mbps de Internet móvil. Al igual que muchos otros servicios, Project también funciona en móviles y PC.

Microsoft tiene esta plataforma con base a la red Azure de Microsoft. Finalmente, se espera que, para finales del año 2020, se hagan lanzamientos internacionales de la plataforma.

 
Full aprendizaje © 2019 -