Top Antivirus gratis para móviles Android e iOS selección 2020

Con las innumerables amenazas que existen para los dispositivos móviles hoy en día; creamos este top, así dejarán en buenas manos toda tu información y el funcionamiento de tus dispositivos.

Indiscriminadamente del sistema operativo que se tenga, los malware afectan todos nuestros dispositivos. Estas situaciones dejan expuesto el funcionamiento y la información almacenada, los virus entienden mucho de sistemas operativos; pues se encuentran en la posición de dañar a cualquiera.

Para muchas personas es inútil el uso de una herramienta extra para la prevención de malware; sin embargo, las configuraciones previas de los dispositivos ya están atravesadas por los virus, no hay alguno que le quede grande. Este top de antivirus gratis para Android y iOS, te explicaremos cuales pueden prevenir dolores de cabeza.

¿En quién podemos confiar?

Las empresas con alto prestigio y reconocimiento son nuestras mejores aliadas. Hemos visto casos donde los virus se disfrazan de soluciones y al contrario de ayudar, los dejamos ingresar más fácil. De esta manera, debemos tener especial cuidado con la herramienta a escoger.

Con el avance tecnológico de los últimos tiempos, los puntos a atacar de los hackers informáticos han trascendido a los dispositivos móviles.

A pesar de que Google hace un juicioso y exhaustivo trabajo de análisis, en ocasiones estas "herramientas" en realidad burlan la seguridad y permanecen en la Play Store. Esta es la razón por la que algunas marcas de dispositivos han intentado en los últimos software, proteger más y más a sus clientes.

En el campo de detección de amenazas y protección, las marcas como: ESET, Kaspersky Labs, Malwarebytes; han trabajado arduamente en la construcción de programas para computadores; adicionalmente, se han extendido en lo posible para proteger también los dispositivos móviles.

Malwarebytes en Android y iOS

En el mercado de software de protección y detección en computadores, se encuentra Malewarebytes que afortunadamente se ha extendido a móviles.

Este software es reconocido por el inmediato reconocimiento de virus, la misma eficacia en detección se encuentra en móviles. De todas las formas posibles en que pueden intervenir tu celular, te protege incluso del temido ransomware. Este último se trata de un virus que secuestra tu información y a cambio de ella te pide dinero.

En esta ocasión, la versión gratuita proporciona el monitoreo en tiempo real de los adware; consiste en un monitoreo de publicidad. También el malware de aplicaciones legítimas ya instaladas y finalmente la supervisión de mensajería, llamadas o ejecuciones en segundo plano.

Dentro de esta década, Lookout se lleva la mejor trayectoria y experiencia en seguridad en Google Play. La seguridad con esta aplicación es un poco más profunda que el mero uso usual, la protección antirrobo y la opción de bloqueo remoto, están integradas.

También existe una opción paga que incluye protección a maleware, spyware y adware; adicional la opción de crear copias de seguridad en contactos y mensajería para el ordenador.

ESET Mobile Security & Antivirus para Android

Para la protección en varios dispositivos, esta empresa europea ha creado una aplicación para móviles, únicamente sirve para Android y gratuitamente da una cobertura básica. En tiempo real proporciona una fantástica barrera para maleware, ransomware y troyanos.

Dentro de su formato también hay una versión paga que abarca más protección, incluso antiphihing. En caso de robo, permite el bloqueo remoto para proteger información.

Norton Mobile Security

Este ha sido de las compañías pioneras en realizar votos con dispositivos móviles, generando aplicaciones para las plataformas Android y iOS. Esta aplicación ofrece un amplio catálogo de protección frente a cualquier virus de la información dentro de los dispositivos del usuario.

La aplicación proporciona de manera gratuita una seguridad completa, incluso en la redes WiFi y tiene la posibilidad de identificar previamente ataques de MitM (Man-in-the.Middle). Ataca también, cualquier ente malicioso que pretenda captar contraseñas, mensajería, correos y enlaces.

Bitdefender Mobile Security

Con el laboratorio independiente AV-Test, patrocinado por Bitdefender, se ha logrado premiar esta compañía por sus labores de ciberseguridad. Adicionalmente está posicionado entre las mejores aplicaciones de seguridad en Android y iOS

En la parte gratuita de esta aplicación hay un Autopilot, esto quiere decir que un asistente te ayudará con consejos para la correcta configuración de tus equipos y estará atento a cualquier virus. 

Sophos Intercept X for Mobile

A pesar de no ser una de las marcas más reconocidas del mercado, es una solución de seguridad empresarial premiada en su versión para servidores y ordenadores. Conseguir mantener el malware al límite es una de las características que ofrece su versión para móviles.

Filtrando el contenido web y estando al tanto de las ejecuciones en segundo plano, este antivirus consigue si objetivo de no dejar pasar los maleware. Por otra parte, con el objetivo de ampliar la seguridad, ofrece un cofre de contraseñas que nos permite hacer de ellas más fuertes contra hackers.

Una función importante, es que convierte todas las aplicaciones a una autenticación de dos pasos, y es una de las app más puntuadas del 2020 en Android y iOS.

Avira Mobile Security

Para terminar este top, tenemos un tradicional aplicativo de antivirus, que además es de los mejores en el 2020 para móviles, contando con disponibilidad en las plataformas de Android y iOS.

Tiene el beneficio de ejecutarse discretamente, en sus acciones de segundo plano, no alterará el rendimiento del dispositivo y por el contrario lo optimizará. Su motor de eliminación de malware, bloquea, escanea y elimina.

Sus características incluyen un estudio previo del VPN para así saber que navegas de manera segura, y finalmente, cuenta con servicios de localización, así que, si te roban el celular, tus datos e información estarán seguros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente