¿Cómo descubrir si mi teléfono móvil Android es inseguro?

Mediante las instalaciones de los parches, Google hace entrega a los usuarios de las nuevas actualizaciones de los fabricantes; así mismo, Google ha desarrollado aplicaciones que refuerzan la seguridad y ayudan a corregir algunos vacíos con los que viene de Android, aplicaciones que son distribuidas por su plataforma PlayStore.

Hay empresas que, sin importar la gama del equipo, alta, media o baja, se han comprometido con la seguridad de tal manera, que cada mes están liberando las actualizaciones, sin decir que las empresas que no lo hacen son malas; porque de hecho hay actualizaciones que vienen cada 3 meses, pero son paquetes con parches grandísimos que abarcan muchos problemas.

Esta variación entre las decisiones de los fabricantes ha llevado a Google a crear Project Mainline; cuyo único objetivo es lanzar actualizaciones a todos los dispositivos Android, haciendo uso de la PlayStore.

¿Cómo sé que mi Android es seguro?

1. Verificación: Debemos remitirnos rápidamente al parche de seguridad que contiene el teléfono. Para hacer esta verificación debemos seguir esta ruta:

Ajustes del equipo > Opciones de Seguridad > Parche de actualización o de seguridad (Generalmente este es liberado los cinco primeros días de un mes, así que revise tener el del mes anterior) > en el momento de entrar a la opción Parche de actualización o seguridad, el teléfono le informará si tiene alguna actualización disponible y de ser así, hágala.

Le recomendamos que no deje pasar las actualizaciones; si bien en ocasiones vienen de manera automática, debe estar pendiente de ellas, es una buena manera de mantener su dispositivo seguro.

Play Project

Es importante el uso de Play Project, pues el trabajo de esta aplicación es el que le ayudará a mantener seguras todas las aplicaciones descargadas desde la PlayStore. Esta app le indicará si está instalando un malware o tiene problemas actuales de seguridad.

Para un uso mejor, usted puede ingresar a la aplicación de PlayStore y buscar Play Project, así podrá escanear y revisar todas las aplicaciones que tiene instaladas desde la misma tienda. Así usted estará alerta y fuera de peligro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente