7 trucos ocultos en Windows 10

Windows 10 es el más reciente sistema operativo de Microsoft y por ende, de los más utilizados en el mundo actual. La gran mayoría de los computadores y algunos dispositivos móviles, cuentan con esta tecnología. Esta es la razón por la que hoy veremos 7 trucos ocultos de Windows 10.

Cada sistema operativo nuevo, trabaja con diferentes comandos y retoma algunos antiguos. Esto nos lleva a encontrar nuevos pasadizos dentro de nuestros computadores, formas más rápidas de realizar alguna actividad, tips de cuidado, entre otras cosas.

1. Activar el arranque rápido

Tenemos un modo de arranque rápido que está desactivado por configuraciones de fábrica, así que, si quieres activarlos, solamente debes seguir esta ruta:

Panel de control > Opciones de energía > Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado.

Cuando permitamos la configuración, se harán disponibles las opciones que estaban deshabilitadas; así que activaremos la opción de inicio rápido.

2. Acelera el arranque del sistema

En ocasiones encendemos nuestros computadores y debemos esperar mucho tiempo para que Windows 10 inicie, esto puede ser por la forma en la que trabaja tu disco duro o por todos los programas que se inician al prender el computador. Esta es la razón por la que te enseñaremos cómo acelerar el arranque del sistema, en la configuraciones del Pc; Sigue la ruta.

Ctrl+Alt+Supr (o ingresar al administrador de tareas > Verás todas las aplicaciones que se abren cuando se inicia Windows, aquí elegirás cuales descartar, con click derecho la podemos deshabilitar, debes tener cuidado con los aplicativos que eliges.

3. Manejar los escritorios virtuales

Las ventajas que tenemos con este sistema operativo, son infinitas; entre las mejores se encuentran los escritorios que laboran al tiempo. Con esta herramienta puedes hacer home office tranquilamente y estando al tanto de todo en tu pantalla.

Para la creación de un escritorio nuevo, solo debemos poner el comando Windows + TAB y seleccionar nuevo escritorio, así podemos seleccionar y mover las tareas en las que estamos trabajando. Si deseas desplazarte de manera rápida entre los escritorios, solo debes acceder al comando Windows + Ctrl + flecha, dependiendo si quieres ir a la derecha o a la izquierda.

4. Guardar Screenshoots y clips

Todos conocemos la tecla "ImprPantPetSis"; no obstante, nos toma más trabajo dirigirnos a un Word o algún documento dónde la podamos pegar para guardar. Con el comando Windows+PrintScreen, luego de un parpadeo, ya está, la captura se ha guardado automáticamente en la biblioteca de imágenes.

Para hacer el recorte de una parte específica de la pantalla, las teclas Windows+Shift+S, la pantalla se tornará oscura y los que encierres en el recuadro es lo que tendrás disponible en la imagen que se autoguarda.

5. Ajustar la memoria virtual

Cuando notemos nuestro computador algo lento al abrir una aplicación, quiere decir que los datos han tomado casi todo el espacio de caché disponible, así que haremos lo siguiente:

Panel de control > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas > Rendimiento > Configuración > Memoria virtual (Cambiar) > Administrar el tamaño de paginación para todas las unidades > elegimos el disco en el que está Windows 10 > Ponemos tres veces la RAM del disco en megabites.

6. Reestablecer Windows 

A la hora de comprar un computador, generalmente vienen con muchos programas, así que debemos regresarlo a cero, borrando todo lo que nos ocupa espacio y que nunca vamos a utilizar.

Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Reestablecer este PC (comenzar) > Quitar todo > En el próximo reinicio estará como nuevo.

7. Desbloquear modo Dios

El modo Dios, es el modo que te permite transformar cada una de las cosas posibles dentro de la PC. Para esto, vamos a crear una carpeta nueva con el siguiente código: (ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C) De haber terminado, el icono de la carpeta cambiará y al ingresar podrás modificar todo a tu gusto.

Bonus: Atajos de teclado

Windows + D Muestra el escritorio.

Ctrl + Shit + M Restaura todas las aplicaciones minimizadas.

Windows + Home Minimiza todas las ventanas menos la que esta abierta.

Windows + L Bloquea la PC. 

Windows + E Abre el explorador de archivos.

Alt + Arriba sube un nivel en el explorador de archivos.

Alt + F4 Cierre de la ventana actual.

Windows + T Cambia de aplicación entre las de la barra de tareas.

Windows + Número Abre la aplicación de tu barra de tareas ubicada en esa posición.

Ctrl + Shift + Esc  Abre el administrador de tareas Windows.

Artículo Anterior Artículo Siguiente