-->


6 Aplicaciones para detectar intrusos en tu WiFi

¿Cómo detectar a quién nos roba WiFi? Hay pasos muy simples para evitar que esto suceda, cómo cambiar la clave periódicamente. Pero si ya eres víctima de alguien, lo mejor será decirte que existen algunas aplicaciones que te ayudan a saber si te roban o no y que dispositivos están conectados.

El WiFi ha traído muchas comodidades y facilidades a nuestras vidas, además para no exceder en el pago de tarifas de datos es una excelente opción. Al contar con determinado servicio de Internet, es bueno saber que puedes hacer uso de todo; sin embargo, si alguien se cuela en nuestras redes, no tendremos todo el acceso que deberíamos, es por eso que te traemos este top de 6 aplicaciones para detectar intrusos en tu WiFi.

1. Fing - Escáner de red

La compañía Fing Limited ofrece esta aplicación para móviles, que permite ver los dispositivos conectados a tu red WiFi, descubrir las cámaras ocultas en el B&B en el que te alojas, recibir notificaciones cuando no hay Internet en el área, comprobar la velocidad del internet, encontrar el mejor proveedor de internet, recibir notificaciones de nuevos intrusos y bloquear el acceso a Internet desde la aplicación con Fing box.

Además, puedes tener también FingBox para tener una protección avanzada de red y soluciones de función en casas inteligentes. Es una aplicación bastante completa, que con todas sus características construye una aplicación que resuelve nuestro problema central.

2. RedBox - Network Scanner

Esta es una App un poco más completa en algunos aspectos. RedBox te permite escanear redes grandes y pequeñas para recuperar información sobre los dispositivos conectados con detalles como: direcciones IP y MAC, proveedor, sistemas. Es además un detector de intrusos, así sabrás que hosts desconocidos se van a conectar a tu red y decirte si es seguro o no.

Tiene herramientas adicionales como saber si los hosts conectados están activos, información sobre dominios, direcciones de red, direcciones de difusión y máscaras de red. Lamentablemente en Andorid 10 hay limitaciones como la restricción en el acceso a la tabla ARP de nuestros dispositivos.

3. Net Scan

Esta aplicación nos deja explorar y descubrir redes con escáner de puertos; encontrar agujeros, vulnerabilidades puertos abiertos y fallas de seguridad en la red; promete escanear la red más rápido que otras herramientas.

Desafortunadamente esta aplicación no nos permite bloquear al intruso, pero nos notificara para cambiar la contraseña en el momento indicado.

4. Network Scanner

Esta es una herramienta muy parecida a la número 2 de este top. Además, genera informes de resultado cuando escanea la red, para aclarar todo lo necesario e importante frente al diagnóstico de red, guarda el resultado, se hace una autocopia restaurando los resultados, cuenta con herramientas para Wake on LAN, PING, Traceroute.

Es una App muy útil para el uso personal, es lo que la diferencia de RedBox, pues RedBox si nos permite el acceso a pequeñas y grandes redes.

5. Pixel Wifi Blocker 

Esta aplicación hace un análisis profundo de las redes Wifi, mirando todos los dispositivos conectados e informándonos exactamente quién hace uso de nuestra red. Bloquea a los intrusos y deniega el paso a los ladrones. Envía detalles completos del dispositivo, incluyendo la dirección IP, dirección MAC, nombre del dispositivo, comprueba la conexión a internet, obtiene información detallada sobre la ubicación y el proveedor, además de probar la calidad de la red.

Es bien parecido al RedBox, pero con una interfaz mucho más amigable para sus usuarios.

6. iNet - Network Scanner

Esta última aplicación esta disponible para dispositivos iOS y fue diseñada para averiguar los riesgos de la red, sabemos exactamente lo que está pasando con una interfaz que incluso un inexperto podría manejar fácilmente. Proporcional la información de los iPhone y iTouch, con escaneo de la red, ping, bonjour browse, portscan, información del dispositivo, Wake LAN, Sleep LAN; toda la información al correo electrónico.

Hay una versión gratuita con la función de escáner y la pro tiene características más completas.

 
Full aprendizaje © 2019 -