La cadena inmortal de BMW, no hay que engrasarla, ni ajustarla

Las cadenas con cero mantenimiento de BMW son la nueva apuesta de esta marca para que te olvides de llevar tu moto o bicicleta al mecánico. Mantener engrasada la cadena para que se deslice con la menor fricción y ruido posible es importante para el correcto funcionamiento del sistema de rodamiento. Es una labor que se debe realizar con frecuencia y los seres humanos la llevamos haciendo por más de 100 años.

Según BMW el proceso ha terminado por lo menos para las motos, la cadena M endurance no requiere que la lubriques o tensiones para que no se salga de los dientes del rodamiento, la compras la instalas y te olvidas de ella. ¿es verdad tanto?

Lo que ha explicado la compañía es que gracias a un nuevo material de recubrimiento que es utilizado en los rodillos de la cadena, carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante industrial. Le proporciona una resistencia y dureza extrema, también es de suma ayuda el recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) y el diamante puro de los cuales está hecha la cadena.

Las superficies metálicas utilizadas actualmente se desgastan y generan que la cadena se haga más larga y tengan que cambiarla con frecuencia. La dureza del material utilizado por BMW mantiene su forma y no presenta problemas de desgate, por lo menos eso es lo que afirma la compañía.  

Lo más interesante del tema es que ya se incluyeron en los modelos nuevos de 4 cilindros de las motos BMW S 1000 RR y S 1000 XR. Si tienes una de estas motos también puedes pedirlo como accesorio, lo único que resta es esperar si todo lo que prometen es realidad, las nuevas cadenas para motocicletas M endurance de BMW, se están fabricando para los otros modelos de la marca y pronto los podrás adquirir.

Fuente: (BMW)

Artículo Anterior Artículo Siguiente