Comandos para el control del WiFi en Windows 10

Las redes WiFi se han tomado últimamente casi todos los dispositivos, pues se hace mucho más fácil su control de esta manera. Sin embargo, con el tema de los computadores portátiles se convierte en algo más fuerte, pues la idea de un computador portátil es la fácil movilidad y la ausencia de los cables. 


Como la mayoría de computadores cuentan con Windows, pues te damos una lista     de comandos con los que puedes controlar el WiFi en tu computador. 

 1. Tracert 

Este comando nos permite ver los fallos de conectividad mediante el paquete de envío de datos, por tanto, tenemos cómo rastrear el acceso a las páginas web. Es un comando muy sencillo:  tracert + sitio web. Un buen ejemplo sería: tracertfullaprendizaje.com

2. Ipconfig

Este comando suele ser muy popular, lo que pocos saben, es que funciona también para detectar los problemas de conexión mostrando los posibles fallos de TCP/IP. Además de aportar información detallada de la dirección IPV4, el adaptador WLAN o Ethernet. El comando es ipconfig/all, inmediatamente se desplegará una lista detallada. 

3. Ping

Es un comando que comprueba la conectividad mediante la medición de tiempo que se establece entre paquetes de datos que se dan en la red, estimando un tiempo de respuesta en el viaje de ida y regreso de los datos. Debemos establecer el comando así: pingfullaprendizaje.com

4. Getmac

Como su nombre en inglés nos lo dice, permite la visualización de la dirección MAC en un dispositivo. Esta dirección funciona para generar la conexión de algunos dispositivos, como ayuda a reconocerlos. Solo debemos usar la línea de comandos para ejecutar finalmente el Getmac, así veremos las conexiones adjuntas en el equipo. 

5. NETCH

Para ejecutarlo solo debemos poner el comando: netsh/? 

Es un comando que permite la reconfiguración de los dispositivos mostrando los detalles de cada uno de los adaptadores de red, así que podemos ver la configuración del adaptador WiFi y reconfigurarla. 

6. Netstat

Este comando permite mediante la red visualizar las estadísticas y enumerar la información sobre los puntos finales de TCP/AUD, las cuales nos ayudan a saber la dirección en que se encuentran abiertas las tareas. Para su ejecución: debemos entrar al símbolo del sistema y escribir netstat/?

7. Pathping 

Sus funciones son similares al primero, con la diferencia de que toda su información sobre el paquete de datos es más detallada, así es más fácil resolver los problemas de red. Al igual que en Tracert, se debe poner para su ejecución: pathping fullaprendizaje.com

Para tener total control de nuestras redes o saber el estado de estas, estos son los mejores comandos en los que a Windows 10 concierne. Esto es útil en la medida que tenemos más y más equipos conectados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente