¿Cómo distinguir los productos piratas o clonados?

En la actualidad hay réplicas de todo y seguramente vamos a conseguir de todos los precios. Esta es la razón por la que es tan importante estar atentos a cualquier cosa que nos de alertas. En especial los dispositivos tecnológicos los sacan en todas las gamas para estar al alcance de cualquier público; sin embargo, las opciones más económicas suelen ser las más costosos para el final.
 

Hacemos esta lista con el fin de que evites ser estafado, para realizar la compra debes estar seguro de la inversión. 

1. Revisa el manual 

Muchos desechamos los manuales, pero es importante saber que su función es similar a nuestros documentos de identificación. La información vista en los manuales debe estar en el idioma del país en el que es comprado; de lo contrario, esto puede ser un producto falsificado o de contrabando. 


Por ejemplo, al comprar un celular importando de china, naturalmente el manual estará en chino. Pero un televisor ensamblado en latinoamérica debería tener un manual en español o portugués. 

2. Botones

Hay varias diferencias entre los ensamblajes de dispositivos de alta gama y las réplicas, una de ellas comprende los materiales utilizados; estos pueden ser de segunda mano o diferentes al tacto. 


El estado físico de los dispositivos es muy importante; en caso de comprar un celular, fíjate
 en los botones físicos, así sabrás por los lugares donde están puestos, la procedencia del producto. 

3. Pequeños detalles

Los materiales utilizados para la fabricación de dispositivos originales no escatiman en gastos y mucho menos contienen desperfectos; los acabados son brillantes y lisos. 


En caso de los materiales económicos o de segunda mano, van a estar mate y posible contención de imperfectos. Todos los detalles deben ser estudiados, hasta en tamaño y peso, podría variar. Los clones no son perfectos. 

4. Prueba de rendimiento 

Los materiales y el ensamblaje también harán que varíe de distintas formas el rendimiento. Por lo tanto, someter los dispositivos a una prueba de rendimiento, marcará la diferencia del original a la réplica. Para realizar esto de una forma fácil, puedes descargar una sencilla aplicación en el teléfono y sabrás si cumple con todas sus utilidades. 

5. El cargador 

Los falsificadores no prestan atención a los cargadores. Las grandes marcas deben asegurarse de que el uso general del dispositivo, por tanto, el cargador es una parte fundamental del computador o el celular.


Los cargadores originales están siempre en excelentes condiciones y las puntas metálicas son perfectas, esto evitará varias fallas. Generalmente los bordes de plástico también son perfectos y tienen la marca grabada. 

6. Aplicaciones 

Hay dispositivos que tienen aplicaciones nativas y propias de la marca, en caso de ser una réplica, no podrá tener acceso ellas. Cuando reseteamos el dispositivo y se borran las aplicaciones nativas, evidentemente tenemos un caso de réplica. 

7. Los cables

La calidad de los cables es sin duda lo más evidente en una imitación. Deben tener un color homogéneo, entradas USB perfectamente lineadas y conectores en perfecto estado. 

8. Número de serie

Todos los dispositivos tienen un numero llamado "EMEI", este número nos revela información acerca del dispositivo. Las réplicas no tienen número o hacen uso de una ficticio, esto quiere decir que no pasa por todos los aspectos legales.


Con acceso al teléfono puedes ver desde su número el país y fecha de fabricación, por decir algo. 

9. Inspección del empaque

El fabricante original siempre está al tanto de darte una buena experiencia desde el empaque del dispositivo. Los fabricantes de réplicas casi no le prestan atención a estos detalles, así que los colores, el material y la resolución de las imágenes no es la más óptima. 

10. El logotipo 

Para hacer una réplica basta con cortar y copiar una imagen de internet; sin embargo, el logotipo para los fabricantes originales, es lo más importante, pues es la manera en que serán recordados por sus clientes. Así que si la tipografía implantada en la caja, el dispositivo y distintos accesorios no coincide, es hora de comenzar a dudar.
 

Esperamos que esta lista de cosas te haga más detallista a la hora de comprobar el tipo de mercancía que compras y estar seguro de la inversión que harás. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente