-->


Cosas que no debemos hacer con nuestros dispositivos tecnológicos

La tecnología está a la orden del día; la encontramos involucrada en la mayoría de tareas diarias, incluso en las que no deberían. Pero a estas alturas es muy importante entender qué cosas podemos y no hacer, pues no queremos dañarlos por un mal uso o causarnos, por el contrario, a nosotros el daño. 
La siguiente es una lista de cosas que consideramos jamás debes hacer, además te explicamos por qué. 

1. El uso de cargadores baratos

En caso de dañar o perder los cargadores originales de nuestros dispositivos, el costo del reemplazo es alto y siempre podemos encontrar varias alternativas no tan costosas. Si nuestra opción es de las más económicas, debemos hacer una investigación exhaustiva; pues, dentro de las opciones económicas hay varias que son buenas, pero en su mayoría son malas para los dispositivos.


Son hechos con materiales de baja calidad o ensamblados rápidamente, lo que puede costar la pila total del dispositivo. 

2. Ignorar las actualizaciones 

Las actualizaciones son parches que incluyen bastante información; lo que puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de los dispositivos, la seguridad o mejoras en la interfaz. Esto permite que los dispositivos continúen funcionando como nuevos.


Si llegas a presentar algún tipo de problema con las aplicaciones, asegúrate
 de tener su última actualización, esto puede también hacer que no rinda de la misma manera tu dispositivo. 

3. Dejas Bluetooth y WiFi encendidos 

Al dejar estas funciones abiertas todo el tiempo, no solo le resta energía al teléfono; también nos expone ante los ladrones de información. Estas conexiones son puertas abiertas a nuestros datos.


La más peligrosa es Bluetooth, pues la forma en que se emiten ondas es más fácil de interceptar e intervenir, incluso más que otras señales inalámbricas. 

4. Usar WiFi público

Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis, y tal vez sí, pero en definitiva el WiFi no. Así como cualquiera puede acceder a ella, cualquiera puede representar un peligro para tus datos personales.


Cuando una red no está encriptada, como las redes gratuitas de WiFi, hace de fácil acceso a los ciberdelincuentes que buscan vender tu información. 

5. Dejar tu teléfono desbloqueado 

En caso de dejar tu teléfono desbloqueado, nos hace vulnerables con otras personas. Pues quien lo obtenga puede hacer uso de todas las cuentas, datos, contactos e información peligrosa como las contraseñas guardadas.

6. Comer o beber cerca de tu computadora portátil 

Así seamos parte del sistema de multitarea obligatoria, no debemos mezclar las comidas con el computador. Por ejemplo, es muy difícil sacar las migas del teclado, o las bebidas; con suerte ellas solo lograrán que quede pegajoso, pero puede descomponer por completo el dispositivo. 


7. El celular en el bolsillo trasero 

Estos dispositivos no fueron diseñados para sentarse sobre ellos, la presión los arruina por completo y llevarlos en el bolsillo de atrás ejercerá presión sobre ellos todo el tiempo. Aún sin grietas superficiales, los daños pueden ser internos lo que ocasiona manchas blancas o imágenes borrosas.
 

8. Dejar discos en el computador

Seguro la unidad de discos no es la más utilizada de los puertos del computador; sin embargo, es bueno tenerla. 


Es importante saber que no debemos dejar los discos dentro mientras estemos movilizando el computador, pues esto podría hacer que el disco se desplace de la bandeja provocando atascos y daños internos. 

9. Dejar que el teléfono se sobre caliente

Cuando te esfuerzas tu cuerpo se calienta, lo mismo sucede con tu teléfono. Ante el calor, las baterías de los teléfonos son especialmente vulnerables. Así que las altas temperaturas tienen el poder de disminuir la capacidad. En caso de que lo sientas muy caliente, apágalo por unos segundos, así va a descansar. 

10. Dejar el computador en el carro

Si dejamos algún alimento dentro del carro se descompone o sencillamente se derrite. Esto mismo le puede suceder al computador estando dentro en un día de calor, si bien no se va a derretir, si se puede dañar el plástico o los componentes internos. Los extremos no son buenos, así que la nieve tampoco es una buena idea para la pantalla del computador. 

11. Usar el teléfono mientras se carga

Primero te tomará más tiempo cargarlo; pues la energía va de primeras a la CPU y la pantalla, antes que al almacenamiento y si lo estas usando... Además de añadir más calor al teléfono, lo que podría terminar por dañando. 


12. Nunca apagarlo 

Los dispositivos necesitan descansos, así este suspendido no quiere decir que descanse. Por ejemplo, la compañía Apple, te recomienda apagar el dispositivo al menos una vez por semana. Apagarlo ayuda al rendimiento y restablecimiento de las aplicaciones en segundo plano. 

13.  Poner el computador sobre la cama

El mayor beneficio de los computadores portátiles es brindarte las funciones de un computador de escritorio en cualquier lugar donde sea necesario, pero los lugares inestables pueden dañar el computador. La inestabilidad perjudica las entradas de aire y sin aire se sobre calienta el dispositivo; de lo cual ya hablamos. 

14. Hacer uso de tarjetas SD falsificadas

Para ampliar la capacidad de memoria del celular, generalmente implementamos tarjetas de memoria SD, además de ser una forma muy práctica de mantener una copia de seguridad.


Muchas de ellas están mal hechas y no almacenan todo lo que prometen; por otra parte, también intervienen con el rendimiento de los dispositivos. 

15. Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas

Así como no permites el ingreso de desconocidos a tu casa, tampoco lo hagas en tus dispositivos. Las descargas de terceros pueden afectar nuestros teléfonos con Maleware u otros virus de dudosa procedencia. 


Esperamos todos estos trucos te ayuden. 

 
Full aprendizaje © 2019 -