-->


Reinicio rápido del explorador de Windows 10 en caso de que las ventanas no respondan

Generalmente cuando Windows 10 presenta fallas y las ventanas dejan de responder, la solución más fácil parece el reinicio; no obstante, es de tener en cuenta que esta elección puede dañar los archivos en proceso y restarnos algo de trabajo ya avanzado. 


Esta sencilla razón es lo que nos lleva a conocer algunos trucos o medidas para no perder todo en un reinicio forzoso. Te presentamos entonces la manera adecuada de hacer reaccionar al sistema operativo en estos casos
reiniciar el explorador de archivos.

Cómo reiniciar el explorador de archivos de Windows 10

Hace unos días publicamos una lista de trucos que reveló el creador del administrador de tareas; de todas formas aquí te recordaremos como hacerlo. Esta es la forma más infalible de reiniciar el explorador desde el administrador de tareas: 

CTRL + SHIFT + ESC (Este comando le dará la orden al explorador sin intervención de la Shell).



De manera que sí la Shell o el administrador de tareas se encuentran muertos, esta combinación te permitirá acceder al Taskmgr y reiniciar la Shell; aún cuando la barra de tareas ha desaparecido este método funciona.
 

Otra forma de llegar es CTRL + ALT + SUPR, aunque el atajo presentado anteriormente es más directo, pero en cuanto tengas el administrador de tareas abierto la ventana cuenta con dos opciones: 

1. Más detalles > Pestaña de "Procesos" > Procesos de Windows > Explorador de Windows > Reiniciar. 


2. Si no llega a funcionar el comando y la verdad no ves si quiera la ventana del administrador de tareas, solo debes ejecutarlo manualmente. Archivo > Ejecutar nueva tarea > (En la ventana emergente escribir) explorer.exe > Aceptar.
 

Si por alguna razón tampoco responde tu mouse, podemos hacer el procedimiento haciendo uso del teclado
CTRL + SHIFT + ESC > ALT + A > N O Enter > explorer.exe + Enter

 
Full aprendizaje © 2019 -