Archivos y carpetas que nunca debemos modificar o eliminar en Windows 10

En busca de más rendimiento y funcionamiento, nos metemos en lo profundo de los archivos de nuestro computador, para borrar carpetas y ficheros de los que no hacemos uso. Sin embargo, borrar uno indebido, podría dañar todo el funcionamiento del sistema; así que te recomendamos leer esto antes de meter mano. 


Windows 10 tiene unos pilares básicos que construyen el correcto funcionamiento del sistema operativo, unos que podemos destruir en el proceso de instalar una aplicación, liberar espacio, encontrar un mejor rendimiento... 

1. Archivos de programas 

Al instalar una aplicación, de manera inmediata se crea una carpeta con este título o con títulos alternativos como "...X86" dependiendo de los bits en el sistema. Importante saber que estas carpetas contienen el funcionamiento básico y fundamental de la aplicación o programa.


En caso de querer quitar una aplicación o programa siempre es más fácil dirigirse al panel de control o configuración y aplicaciones, el sistema solito se encarga del resto. 

2. System 32 

Los archivos DLL tienen algunos comandos fundamentales para iniciar los programas; de manera que al faltar un DLL podrías perder la aplicación por completo; las carpetas System 32 están repletas de DLL. Hasta podrían ser caligrafías y sonidos del computador o los programas dentro de el. No hagas caso de los tutoriales que te invitan a borrar estas carpetas.


3. WinSxS

Estas carpetas o las Windows Side by Side surgieron con los problemas presentados en Windows 9, donde las DLL se duplican o se rompen, a lo que llaman "DLL Hell". 


Con esta solución Microsoft encontró la forma de recopilar la información compatible en las carpetas WinSxS. Sí ya sabes que puede pasar sin un DLL, imagínate sin ninguno. 

4. AppData

Estas carpetas no van a estropear la forma en la que funciona tu computador, pero si la información que has configurado previamente. Pues se trata de carpetas que guardan la información de configuración de aplicaciones dada por cada uno de los usuarios dentro del ordenador. 

No debes copiarlo en caso de hacer una copia de disco, a menos de que los juegos o programas que tengas, no cuenten con la tecnología de autosincronizado. 

Windows está repleto de archivos ocultos que se han venido creando en solución de problemas posteriores a la versión que tenemos, es la razón por la que eliminarlas causaría una catástrofe enorme que te llevará al servicio técnico en minutos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente