Programas gratuitos para ser un PRO en el uso de Windows

En la actualidad existen muchos bandos; hay quienes defienden a Windows, y quienes no pueden hacer uso de el. Además de la gran cantidad de usuarios que manejan cierto tipo de programas que no colaboran con el rendimiento de sus equipos.


Se dicen tantas cosas alrededor del tema que ya no se sabe que creer; sin embargo, para quienes han tenido una buena experiencia o sencillamente no hay más remedio, existen algunos software completamente gratuitos. Nos darán no solo una mejor experiencia, si no nos harán parecer unos profesionales en el manejo del sistema. 


Es un programa que más allá de permitir la captura de pantalla, nos da la posibilidad de editar o sobrescribir el screen y grabar la pantalla. Es muy sencillo de instalar y utilizar; tiene también la facilidad de configurar como quieras tus atajos para hacer uso de la aplicación o sencillamente utilizar el ImpPant de toda la vida. 


Cuenta también con un zoom en la parte inferior derecha, que, a la hora de realizar el recorte, puedes adaptarlo con mayor precisión, tanto en dimensiones como en pixeles. Terminada la captura se abre la ventana de Screenpresso que nos deja editar y las pone en el portapapeles.



Para transformar el formato de los videos, necesitas este programa. También funciona para el cambio de resolución, en caso de querer compartir un video que esta en Full HD y no tengas tanto tiempo, el programa te lo convierte de manera casi instantánea. 


En caso de no poder reproducir algunos videos, este programa te ayuda a ubicar un formato compatible con tu dispositivo. 


Como su nombre lo indica son atajos o teclas rápidas; de manera que es un programa que ayudará en tu productividad, pues te permite configurar los comandos con las teclas que desees para manejar tu computador.
 

Puedes llegar a generar textos automáticos y personalizados con
los comandos que prefieras, en caso de atender a clientes vía redes o cosas por el estilo, esta herramienta te resultará muy útil.

4. 7Zip

Al ver su nombre, sabemos de inmediato que este programa nos va a permitir comprimir o descomprimir archivos; no obstante, tiene un valor agregado.


Es un software que nos va a reconocer todo tipo de extensiones, incluso de otros sistemas operativos o las inusuales para Windows. 

5. Figma

Este es un programa que se puede manejar desde el browser o la aplicación en el computador. Se trata de una interfaz que te permite hacer varios diseños personales, educativos o empresariales.


Si por casualidad tienes un gran equipo de trabajo puedes pagar el plan; sin embargo, su versión gratuita no te limita en lo absoluto para realizar diversos trabajos. 

6. Recuva

¿Necesitas recuperar archivos? A este programa no le importa si los archivos vienen de tu memoria o una microSD o si están en el mismo ordenador, su función principal es recuperar estos archivos para ti.


En el momento de eliminar un archivo, el no se borra en realidad, pero si se marca como libre el espacio; si tu llegas a ocupar este espacio, el archivo se sobrescribe y ya no hay forma de recuperarlo. Si no está sobrescrito, Recuva te ayuda a recuperar el archivo

7. Anydesk

Este programa puede parecerse a TeamViewer, pero este tiene una mejor latencia, así que el paquete de datos será transportado muy rápido. El te permite controlar otros dispositivos, desde uno diferente; por ejemplo, otro ordenador desde el tuyo, o tu computador desde tu celular.
 



La aplicación que tiene Windows para poder ver tus fotos es lenta y con una interfaz poco amable, es la razón por la que te presentamos Irfanview, además de ver tus fotos puedes editarlas, recortar, redimensionar y guardarlas como un archivo nuevo.

 
9. OBS

Funciona como plataforma para transmitir en vivo. Existen varios para hacer transmisiones en vivo, pero este es gratuito y funciona en tres sistemas operativos.


Con OBS puedes transmitir en vivo desde cualquier red social, utilizando varias cámaras además mostrar lo que haces en tu pantalla entre otras interesantes opciones. 
 


Este programa puede llegar a compararse con el paquete de software de Adobe, además en lugar de ser suite, es un programa que incluye todo. Inicialmente fue un programa diseñado para arreglar los colores en los videos.


Actualmente cuenta con una atractiva interfaz que mezcla edición de video, creación de efectos especiales y también
 producción de audio, todo en un mismo programa. 

Esperamos que estos programas te colaboren en el funcionamiento natural de Windows.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente